La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Sevilla FC Femenino 2-2 Madrid CFF: Un empate meritorio que pudo ser más

29.09.2021 | 20:45
Sevilla FC Femenino 2-2 Madrid CFF: Un empate meritorio que pudo ser más

El Sevilla FC Femenino ha empatado este miércoles ante el Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas (2-2) en una jornada intersemanal de la Primera Iberdrola. El equipo de Cristian Toro compitió de buena manera ante un equipo, el de la capital de España, en el que definieron las individualidades tras estar dos veces por debajo con un gran mérito por parte de las nervionenses.

En la primera mitad, las locales llevaron el control del encuentro, con Inma Gabarro y Toni Payne activas en ataque y con todo el equipo ejerciendo gran presión sobre el rival, que tuvo dos o tres acercamientos por mediación de la brasileña Geyse, solventados con eficacia por la guardameta catalana Esther Sullastres. A los 40 minutos de partido, llegó el premio tras una buena jugada de Payne por la derecha que la propia jugadora internacional por Nigeria se encargó de finalizar, poniendo el primero de la tarde.

Con este resultado y con una buena imagen se marchaban las anfitrionas al descanso, tras el cual el partido continuaría con un alto ritmo competitivo. En los mejores minutos del equipo local, que introdujo varias permutas ya en la reanudación, Mónica Hickman pondría las tablas en el electrónico, tras tener el Sevilla FC el segundo después de una doble ocasión entre Toni Payne primero y luego Nazareth. Pero el equipo hizo gala del 'nunca rendirse' y, a los seis minutos de recibir el empate, Rosa Otermín se fabricaba una jugada personal desde la izquierda para poner el esférico en las telarañas de la portería de Ulloa.

Los cambios continuaban sucediéndose, y precisamente una de las ocasiones más claras del segundo acto llegó por parte dos futbolistas que tuvieron su oportunidad desde el banquillo. Débora García puso un buen balón desde la derecha para Ana Franco que la cacereña no llegó a conectar con acierto en última instancia. Y, en la siguiente jugada, apareció Geyse, que de nuevo aprovechó una de las que tuvo para poner la igualada sobre la portería de una Esther Sullastres que, pese a los goles encajados, cuajó una gran actuación en su debut.

El equipo lo siguió intentando, pero, finalmente, el marcador no sufrió más alteraciones, quedándose las nervionenses con lo positivo de volver a sumar un punto tras la dura derrota en San Sebastián y con las buenas sensaciones que dejan, además del estreno ya comentado de la guardameta catalana, los minutos de Natalia Gaitán (portando el brazalete desde el inicio) o la también puesta de largo de la canterana Nazareth Martín. La próxima cita será el domingo a las 13:00 horas ante el Valencia Féminas CF en el Antonio Puchades.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC Femenino: Sullastres, Lucía R., Isabella, Coleman (Ana Franco 46'), Inma, Payne, Rosa Otermín (J. Martínez 75'), Cahynová, Vasconcelos (Nago Calderón 53'), Natalia Gaitán (Almudena 46') y Nazareth (Débora García 63').

Madrid CFF: Paola Ulloa, Antonia, Daiane, Mónica Hickmann, Itziar Pinillos, Silvia Rubio (Cikwelu 69'), Bonsegundo (Laura Domínguez 80'), Estela, Gabi Nunes, Kerolin y Geyse (Lucía Pardo 91').

Árbitro: Huerta de Haza (comité tinerfeño). Amonestó a las locales Lucía Ramírez y Nazareth, y a las visitante Gabi Nunes.

Goles: 1-0 (40') Payne; 1-1 (51') Mónica Hickmann; 2-1 (57') Rosa Otermín; 2-2 (73') Geyse.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina, disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de un centenar de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal