Sevilla FC 0-0 Athletic Club: Confirma la mejoría ante un candidato a Champions

Sevilla FC 0-0 Athletic Club: Confirma la mejoría ante un candidato a Champions
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla frena la progresión del Athletic con un empate que hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Las pupilas de Cristian Toro mostraron su progresión con cuatro puntos en los últimos ocho días y tres jornadas consecutivas sin caer que le alejan algo más del fondo de la tabla. Todo ante un Athletic que llegaba lanzado -tres victorias consecutivas- y que con este empate alcanza al Atlético de Madrid, ya en zona de Champions.

La primera parte fue de control bilbaíno ante un Sevilla que buscaba su primera victoria en casa de la temporada y que trataba de sorprender con una alta presión y un juego directo sobre Eli del Estal. Eso deparó un duelo igualado, en el que Athletic tuvo sus opciones, pero también pudo ver su portería perforada. En especial con dos remates muy peligrosos de Colleman y otro de Otermin, que obligó a la meta visitante a detener en dos tiempos.

La segunda parte fue otra historia. El Sevilla dio un paso adelante y fue a por el partido. Fruto de ello, el equipo hispalense empezó a acumular ocasiones, sobre todo con dos acciones de Payne, la primera fue taponada por Garazi y la segunda se le fue ligeramente desviada. Jessica e Inma también pusieron en aprietos a Quiñones en plena ofensiva de las de Toro, que aunque fue disminuyendo con el paso de los minutos, aún contó con la gran ocasión final, cuando Payne se encontró con un regalo de la portera del Athletic, pero no pudo culminarlo con el gol del triunfo.

La mala noticia due la lesión de la colombiana Isabella Echeverri, que se le dobló el tobillo y tuvo que ser retirada en camilla a diez minutos del final.


Ficha técnica:

Sevilla FC:
Sullastres, Débora, Isabella (Lucía 80'), Nicart, Toro, Otermin (Nago 58'), Gaitán, Payne, Jessica (Clara 88'), Coleman (Inma 58') y Eli del Estal (Ana Franco 58').

Athletic Club: Quiñones, Naroa, Valdezate, Garazi, Moraza, Unzué, Oguiza, Azkona, Yulema Corres, Erika (Arana 69') y Peke.

Árbitra: Peñalver Pearce (balear). Amonestó Jessica e Isabella y al delegado y segundo entrenador del Sevilla FC. Por el Athletic vio la amarilla Garazi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram