AL Football planta la base del fútbol femenino en Sevilla

AL Football planta la base del fútbol femenino en Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La jugadora del Real Betis Feminas, Ana González, y del Córdoba CF Femenino, Laura González, presentan en sociedad su nuevo proyecto: la Academia de Tecnificación AL Football, una iniciativa dirigida a niñas y niños de más de 4 años que quieran disfrutar del fútbol.

El proyecto comenzará a rodar los días 19 y 20 de octubre, cuando el Centro Deportivo Los Mares de la capital sevillana acogerá unas Jornadas de Puertas Abiertas donde las hermanas Ana y Laura González podrán presentar su iniciativa y tener un primer contacto con los primeros alumnos y alumnas que se incorporarán a la AL Football. Ambas futbolistas están acompañadas en esta nueva aventura por el director deportivo del Córdoba CF Femenino, Jacinto Rubio.

Ana González explica que el proyecto nace porque "nos encanta el fútbol y nos encanta enseñar", y ahora, "tras tantos años entrenando, era el momento de poner en marcha esta escuela mixta en la que queremos cuidar al futbolista por encima de todo, centrándonos de manera específica en el fútbol femenino". Ana señala que "el gran objetivo es proporcionar a las niñas ese espacio que quizás nosotras no tuvimos en su día, cuando empezamos".

Por su parte, Laura González cuenta que la Academia de Tecnificación AL Football quiere "cuidar y proteger a las niñas que quieran ser futbolistas, acompañándolas en todo el proceso, como dice nuestro lema 'Cree, crea y crece', hasta que decidan dar el salto cuando les llegue el momento". Además, Laura explica que serán "entrenamientos con grupos reducidos, individuales y de alta calidad, para que a las alumnas y a los alumnos les sirva para crecer en el mundo del fútbol"

La Academia de Tecnificación AL Football tendrá su sede en el Centro Deportivo Los Mares, situado en la calle Corral de la Caridad de Sevilla, y contará con grupos reducidos con plazas limitadas que desarrollarán sus entrenamientos durante dos días a la semana. Además, el proyecto cuenta con el patrocinio de Fútbol Emotion y todos los niños y las niñas que participarán disfrutarán de equipaciones Nike, exclusivas de AL Football.

Los entrenamientos serán dirigidos y supervisados por Ana González y Laura González, que diseñarán y desarrollarán un plan específico de formación para cada uno de los alumnos y alumnas que forme parte de la Academia de Tecnificación AL Football. Además, en estas primeras semanas de octubre, se está desarrollando una campaña de lanzamiento en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), donde están siendo acompañadas por el apoyo de otras futbolistas del panorama nacional y autonómico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram