La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Alexia Putellas presume en Sevilla de un Balón de Oro que espera que sirva como punto de inflexión

30.11.2021 | 14:15
Alexia Putellas presume en Sevilla de un Balón de Oro que espera que sirva como punto de inflexión

La jugadora española del FC Barcelona Alexia Putellas se alzó este lunes con el Balón de Oro para reivindicar el fútbol femenino y pedir que se iguale al de los hombres. La casualidad ha querido que el prestigioso galardón, el segundo del balonmpié español tras el de Luis Suárez en la década de los años 60 del siglo pasado, pise suelo patrio en Sevilla

La afamada jugadora, concentrada para el choque que la selección española disputa esta noche en La Cartuja frente a Suecia, llegó la pasada madrugada al hispalense aeropuerto de San Pablo en un vuelo directo procedente de París, como atestigua el vídeo facilitado a ESTADIO Deportivo por el gabinete de comunicación de la RFEF. "Aquí está, mira que lindo", decía sonriente.

"Quiero que este premio sea un antes y un después. El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional", señaló la mejor jugadora del mundo en 2021, en medio de las negociaciones en España sobre la profesionalización del fútbol femenino.

Putellas envió un mensaje a todas las niñas que quiera dedicarse al fútbol: "Que crean en ellas, si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible, para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer".

La jugadora agradeció a su club y se mostró convencida de que con la apuesta del Barça por el fútbol femenino "este no será el último Balón de Oro" del club blaugrana. En este sentido, aseguró que el punto de inflexión de la gran temporada que firmaron llegó tras la derrota en la Liga de Campeones contra el Lyon. "Fue la mayor derrota que he sufrido y esa derrota nos hizo crecer, allí adquirimos un compromiso para alcanzar la excelencia, y en eso estamos, en forzarnos las unas a las otras para ser mejores", dijo la jugadora del Barcelona y la selección española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal