El Real Betis Féminas asalta Vallecas (0-2)

El Real Betis Féminas asalta Vallecas (0-2)
El Real Betis Féminas asalta Vallecas (0-2) - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El Real Betis Féminas ha asaltado el Estadio de Vallecas tras superar al Rayo Vallecano por 0-2. Tres puntos importantes que sirven a las verdiblancas para reencontrarse con el triunfo cuatro semanas después.

No lo tuvo fácil el cuadro bético ante un Rayo atrevido, pero con poco acierto en los metros finales. Empezó bien el cuadro vallecano, aunque con el paso de los minutos el equipo de Amorós empezó a crear peligro sobre el marco rival con una fuerte presión adelantada. En el minuto 13 Grace Asantewaa, la más activa por parte bética en la primera mitad, ya pudo adelantar al equipo bético tras una acción personal. Respondió Bulatovic por parte rayista en el 16'. Su disparo, algo centrado, lo salvó Gaga Thalmann, otra vez hoy muy segura al igual que ya ocurrió en el último derbi.

El partido era igualado y ambos equipos se asomaban con cierto peligro sobre el área rival. En el 35', Grace Asantewaa volvía a acercarse al gol con un cabezazo desviado. La balanza se desequilibró hacia el bando bético al filo del descanso con una rapidísima internada de Andrea Medina. Su centro lo acabó introduciendo Paula Andújar en su propia portería.

Al inicio de la segunda mitad vivieron las verdiblancas quizás los momentos más comprometidos en todo el partido, si bien pudo llegar el segundo con un remate de Grace Asantewaa en el 49' al larguero, pero las vallecanas dispusieron de una sucesión de buenas ocasiones para haber hecho la igualada, incluido un remate que se topó con la madera. El Real Betis Féminas fue capaz de capear el temporal y asentarse de nuevo en el partido. E incluso disponer de las mejores opciones a partir de entonces.

Sosa la tuvo con un disparo cruzado en el 58' y Bri Folds, que entró en la segunda mitad, pudo marcar en el 63 tras una buena acción personal que abortó Larqué con una gran estirada. Ya en el tramo final llegó el gol de la tranquilidad, obra de Mari Paz Vilas (84'). La delantera gallega hacía su séptimo gol en el campeonato tras cabecear a la red un buen centro de Paula Perea.

- Ficha técnica:

Rayo Vallecano Femenino: Patricia Larqué, Laia Ballesté, Paula Andújar, Paula Fernández (Pilar García 80'), Camila Sáez, Yoko Tanaka, Leles, Pauleta (Millene 80'), Isadora Freitas (Iris 69'), Bulatovic (Aedo 87') y María Bores.

Real Betis Féminas: Thalmann, Natalie Jacobs, María Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Ángela Sosa (Laurina 89'), Lucía León (Bri Folds 59'), Andrea Medina (Eva Llamas 77'), Asantewaa (Da Eira 59') y Mari Paz Vilas (Nuria 89').

Goles: 0-1 (42') Paula Andújar, en propia puerta; 0-2 (89') Mari Paz Vilas.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco). Amonestó a la jugadora local Camila Sáez y a las visitantes Andrea Medina, Mari Paz Vilas y Paula Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Vallecas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram