Betis Féminas 1-0 Levante: Un sólido triunfo verdiblanco

Betis Féminas 1-0 Levante: Un sólido triunfo verdiblanco
Betis Féminas 1-0 Levante: Un sólido triunfo verdiblanco. - Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis Féminas se impuso al Levante UD en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-0) en un partido muy serio de las verdiblancas, que hicieron valer el gol inicial de Eva Llamas en el minuto 7 para llevarse el encuentro. El equipo de Amorós, con muchas bajas, salió muy fuerte desde el principio y en el minuto 7 se adelantaba en el marcador con un tanto de Eva Llamas. El centro de Paula Perea, muy preciso, lo cabeceó la centrocampista catalana al fondo de la red.

El Levante buscó dar un paso adelante pero el Betis apenas concedió opciones a las visitantes. Incluso Grace Asantweaa pudo hacer el 2-0 en una rápida contra. El disparo de la internacional con Ghana lo sacó Korenciová con una soberbia intervención. Era el minuto 28 de partido y el Betis Féminas se estaba mostrando muy superior a su rival.

La tónica no varió en la segunda mitad. Fruto del cansancio las verdiblancas pisaron mucho menos el área rival. Aun así, Ángela Sosa pudo ampliar la renta bética con una acción a balón parado que se marchó arriba por poco. El Betis Féminas continuaba siendo muy sólido atrás, aunque pudo perder su botín casi al final en la más clara y casi única llegada visitante con un remate de Alba Redondo al palo en el minuto 90. Al final, el Real Betis Féminas cerró una victoria de mucho mérito ante un rival de nivel al que minimizó durante los noventa minutos de juego.


Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Thalmann, Natalie Jacobs, Dorine, Paula Perea, Lucía León (Da Eira 83'), Ana González, Eva Llamas, Ángela Sosa, Nuria, Bri Folds (Méndez 66') y Asantewaa (Marina Rivas 91').

Levante UD Femenino: Korenciová, Mendoza, Cometti, Calligaris (Crivelari 60'), Estela (Jucinara 73'), Paula Tomás, Toletti (Tatiana 50'), Irene Guerrero, Leire Baños (Silvia Lloris 73'), Andonova (Carol 60') y Alba Redondo.

Goles: 1-0 Eva Llamas (7').

Árbitra: Arregui Gamir (comité vasco). Amonestó a las jugadora del Real Betis Féminas Thalmann, Jacobs y Méndez, y a la del Levante Cometti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram