El Sevilla Femenino se prepara para la 'desbandada'

Cuatro futbolistas nervionenses cruzarán el charco la próxima semana, mientras que otra más irá a buscar un billete mundialista en el centro de Europa

El Sevilla Femenino se prepara para la 'desbandada'
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Del mismo modo que la Primera división masculina lleva dos semanas parada por los compromisos de las selecciones internacionales, la Primera Iberdrola encarará un parón a partir de este fin de semana en el que hasta cinco futbolistas del Sevilla FC Femenino acudirán a la llamada de sus países. Así, cuatro pupilas de Cristian Toro cruzarán el 'charco' para sus compromisos al otro lado del Océano Atlántico y una quinta jugadora nervionense que viajará al centro de Europa para luchar por un billete mundialista.

Por un lado, Karen Araya y Javiera Toro han sido convocadas por la selección de Chile para dos amistosos ante Argentina. El seleccionador del combinado andino, José Letelier, ha vuelto a contar con las dos jugadoras del Sevilla FC para los encuentros de los días 7 y 10 de abril, ambos en suelo argentino.

El lunes viajarán para unirse a la concentración. Javiera Toro lleva disputados 17 encuentros esta temporada, con un total de 1.235 minutos; mientras que Karen Araya ha sido alineada por el entrenador sevillista en 11 citas, con 558 minutos acumulados y un gol, precisamente anotado el pasado fin de semana ante la SD Eibar.

Por su parte, la delantera Jessica Martínez ha sido convocada por Paraguay para otros dos amistosos ante Ecuador. Las de Marcello Frigério continuarán preparando de este modo la Copa América que se disputará el próximo mes de julio en Colombia. La atacante paraguaya es una de las piezas más importantes en los esquemas de Cristian Toro y suma 25 encuentros en esta 21/22, con 1.593 minutos entre todas las competiciones.

Finalmente, la portera Itzel González también ha sido convocada por la selección México para los compromisos ante Anguila y Puerto Rico, en este caso compromisos clasificatorios de la CONCACAF, que tendrán lugar los días 9 y 12 de abril, respectivamente.

La seleccionadora azteca, Mónica Vergara, ha citado a la guardameta sevillista para intentar mantener su liderato. México marcha primero con los mismos puntos que Puerto Rico, por lo que el duelo del martes 12 de abril se antoja más que interesante. Itzel González se unirá a su selección tras el duelo del próximo domingo ante el Levante UD Femenino.

Cahynová, citada por la República Checa
En lo que respecta a las seleciones europeas, la jugadora del Sevilla FC Femenino Klára Cahynová ha sido convocada por la República Checa para un partido ante Islandia valedero para la clasificación de cara al Mundial 2023 de Australia-Nueva Zelanda que se disputará el martes 12 de abril en Teplice.

El seleccionador checo, Karel Rada, ha citado a la centrocampista nervionense, que ha disputado 24 partidos en total entre liga y Copa desde su llegada al Sevilla FC el pasado verano. Cahynová se concentrará desde el jueves día 7 de abril con su selección, que se encuentra en la tercera posición del Grupo C, precisamente por detrás de Islandia, segundo clasificado con 4 puntos de ventaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram