Lleva los mismos goles que Benzemá y Vinicius en LaLiga... Y tan sólo costó nueve millones de euros al Getafe

El turco Enes Ünal acumula 14 goles con la elástica azulona, convirtiéndose en un objetivo muy suculento para el próximo verano

Lleva los mismos goles que Benzemá y Vinicius en LaLiga... Y tan sólo costó nueve millones de euros al Getafe
El turco Enes Ünal, celebrando uno de sus 14 goles con el Getafe CF - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Suma 14 goles en LaLiga, los mismos que Benzema, De Tomás y Vinicius. Mejora los registros goleadores de Iago Aspas, Juanmi, Joselu, Guedes, Gerard Moreno o Luis Suárez… Y sólo ha costado nueve millones de euros. Hablamos del turco Enes Ünal, que esta temporada ha acabado de explotar con la elástica del Getafe CF a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

La llegada del técnico madrileño ha cambiado la dinámica del conjunto azulón, que ha abierto brecha con los puestos de descenso desde la destitución de Míchel en la octava jornada, cuando el Getafe era colista de Primera división. Una remontada que tiene nombre propio, y es Enes Únal, que se ha destapado como el gran referente goleador de los adulones hasta alcanzar la cifra de las 14 dianas en 28 partidos. Tan sólo a dos tantos del registro histórico de Roberto Soldado, que ostenta el récord goleador del conjunto madrileño en una misma temporada, 16 goles durante las 09/10.

Una oportunidad histórica que llega a Únal tras un verdadero carrusel de clubes, pese a sólo tener 24 años. Hace ocho años que salió de su país para firmar por el Manchester City, club que en tres temporadas lo cedió hasta cuatro equipos distintos. Primero jugó en Bélgica, con la elástica del Genk; después en el NAC Breda neerlandés, pasando al Twente.

Y de los Países Bajos a España. El Levante fue su primer equipo, disputando tan sólo siete partidos. Luego se marchó traspasado al Villarreal, donde sumó cinco goles en 31 partidos. Y de nuevo salió cedido. Dos temporadas en el Valladolid en las que acumuló 14 partidos, una cifra bastante lejana de sus mejores registros en el Twente (19 goles). Un olfato goleador que parece haber recuperado ahora, con la elástica del Getafe CF.

Enes Ünal firmó hasta 2025 con el Getafe CF 

Ángel Torres, presidente del Getafe CF, apostó el curso pasado por un delantero prometedor que no acababa de arrancar y en su primera campaña defraudó. Sólo cinco goles en todas las competiciones, con el declive del Getafe de José Bordalás como escenario y el mal inicio, después, de Míchel en el banquillo del Coliseum.

El Getafe suma 27 goles este curso, habiendo conseguido Ünal más de la mitad de ellos. Sin su aportación, el equipo de Quique estaría a buen seguro mucho más cerca del descanso. Y todo ello, después de haber abonado tan sólo nueve millones de euros. Justo la mitad de lo que marca su valor de mercado (según Transfermarkt), 18 kilos.

Un delantero, sin lugar a dudas, que el próximo verano puede ser muy suculento en el mercado para muchos clubes europeos. Su contrato con el Getafe CF es hasta 2025. El Villarreal CF, por su parte, se guardó en la operación otros 2'5 kilos por variables que, de seguir así el turco, podrá acabar recibiendo. Su ficha como azulón es ligeramente superior al millón de euros, asequible para cualquier club de mayor entidad que quiera seducirlo con mayores emolumentos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram