Vinculado con la Real, el Betis llegó a espiarlo en directo; fracasó en LaLiga y ahora sigue sin encontrarse con el gol

José Juan Macías, al que el Betis siguió en directo en México, vio frustrado su salto a Europa con el Getafe; rompió su cesión en enero y ahora, en México, sólo ha sumado un tanto

Vinculado con la Real, el Betis llegó a espiarlo en directo; fracasó en LaLiga y ahora sigue sin encontrarse con el gol
José Juan Macías volvió a México en enero tras fracasar durante su primera experiencia en Europa. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
“Me quedo con que en Europa está el mejor fútbol, pero no los mejores jugadores”, dijo días atrás un José Juan Macías al que se le intuye algo de rencor en sus declaraciones, tras su intento frustrado de triunfar en Europa y haber visto finalizado antes de tiempo su préstamo en el Getafe.

El delantero azteca llegó en verano al conjunto azulón, que se guardó una opción de compra por uno de los delanteros más prometedores del fútbol mexicano. Sin embargo, Macías no supo adaptarse del todo a LaLiga, lo que, sumado a sus continuos problemas físicos y al irregular inicio de temporada del Getafe CF, propició su adiós en el mercado invernal tras tan sólo haber acumulado 221' en ocho partidos. 

El ariete llegó como una apuesta de Míchel, al que sus nefastos resultados en las ocho primeras jornadas de liga le costó el puesto. Luego arribó Quique, y con él la falta de confianza en el delantero mexicano. Consumado el fracaso, Macías volvió a Chivas, dejando atrás su paso por España y habiendo generado un sinfín de dudas durante su efímera experiencia. Y es que eran muchas las expectativas que estaban puestas sobre él después de que hubiera sido relacionado durante años con Real Sociedad y Betis, que llegó a mandar a un emisario a seguirlo en vivo.


El Betis maneja informes de José Juan Macías desde que estaba en la cantera del Guadalajara

Buen conocedor del fútbol mexicano, con Guardado y Lainez en su vestuario, el Betis maneja informes de Macías desde que estaba en la cantera del Guadalajara, antes de dar el salto a Chivas y, desde ahí, venir a Europa de la mano del Getafe. Una apuesta que nunca llegó a concretarse, entre otras cosas, por las altas exigencias económicas que solicitaba Chivas, pidiendo los 12’5 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. La llegada de Antonio Cordón a la disciplina verdiblanca también tuvo mucho que ver en ello, cambiando las prioridades de la dirección deportiva heliopolitana.

En su retorno a México, Macías tampoco ha acabado de encontrarse a sí mismo, sumando tan sólo un gol en los seis partidos disputados en el Clausura azteca hasta la fecha. “Me falta físicamente. Mejorar en todo: fuerza, resistencia, velocidad y adaptarme al ritmo. Calidad sé que la tengo, simplemente mejorar lo físico y vendrá lo demás”. Así explicó el propio José Juan Macías su falta de adaptación al fútbol español con la elástica del Getafe CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram