Único superviviente del fiasco del Villamarín, se ha convertido en leyenda superando a Casquero... Pero sigue sin renovar

El uruguayo no pudo conseguir su objetivo ante el Betis, lo que retrasa una jornada más la salvación virtual del Getafe... y su posible renovación

Único superviviente del fiasco del Villamarín, se ha convertido en leyenda superando a Casquero... Pero sigue sin renovar
Damián Suárez, único superviviente en la plantilla del Getafe CF del año del descenso en el Villamarín. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Damián Suárez se ha convertido en un mito para el Getafe CF, pasando a la historia del conjunto azulón como el futbolista con más partidos en Primera con el Getafe CF. 192 partidos con los que ha superado a Casquero, quien también defendió la elástica del Sevilla FC.

"Un orgullo. Javi fue muy importante y siempre habla muy bien de mí. Lo agradezco. Quiero seguir sumando partidos y ayudando a mi equipo", ha dicho el propio Damián Suárez al respecto durante una entrevista con As, en la que apuntaba al partido contra el Betis para amarrar virtualmente la salvación.

"Ganar al Betis es lo que me ocupa de verdad", reiteraba. Una declaración de intenciones que los azulones no pudieron llevar a cabo, firmando un empate a cero con el que ambos conjuntos sumaron un punto que acabo sabiendo a bueno.


Damían Suárez y el "pique" con el Betis

Y es que con el  hay cierto pique desde que en mayo de 2016 el Getafe consumara su descenso en el Benito Villamarín. De hecho, es Damían Suárez el único superviviente en la plantilla de aquel día. "Forma parte del fútbol. Los piques pasan. Un día te insultan y al siguiente eres el rey. Tienen un gran equipo, pelean por la Champions y será muy dífícil, pero necesitamos esa victoria", recuerda el uruguayo durante la citada entrevista, intentándole quitar algo de hierro al asunto.

Un Damián Suárez que acaba contrato a final de temporada y que se encuentra en negociaciones con el club para renovar, como él mismo aclara. Unas conversaciones en las que cada parte mira por lo suyo, aunque entiende que se llegará al entendimiento más pronto que tarde: "Estamos hablanco con el presidente y cada uno mira por su lado. Nuestra relación es buena y llegaremos a buen puerto cuando la permanencia esté asegurada".

Los años de contrato, asegura, no serán un problema: "No es solo eso. Nos tenemos un aprecio grande y vamos a llegar a un acuerdo. Mi idea es seguir en el Getafe y lo arreglaremos seguro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram