Eusebio Sacristán: "La Copa del Rey es atractiva y emocionante"

Eusebio Sacristán: "La Copa del Rey es atractiva y emocionante"
Eusebio Sacristán durante el partido Girona - Betis. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, dijo este martes que para su equipo la Copa del Rey es "un torneo atractivo y emocionante". Lo afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves contra el Alavés en el estadio Mendizorroza, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final.

"La trataremos (la Copa del Rey) con la importancia que tiene, intentando sacar el máximo provecho a los recursos que tenemos en este momento", añadió el técnico rojiblanco en referencia a la plaga de lesiones que sufre su equipo. A pesar de que "las bajas son importantes", Eusebio también insistió en que "de nada sirve quejarse" y en que el partido contra el Alavés "será el momento ideal para dar minutos a los jugadores que están participando menos".

Además, el entrenador vallisoletano remarcó que el Girona no aprovechará la oportunidad que le concede la baja de larga duración de Johan Mojica para "fichar por fichar". "Si tiene que venir alguien será para aportar. Y antes de fichar queremos ver qué tenemos en casa, en el filial", destacó un Eusebio que ha convocado a seis futbolistas del Peralada -Girona B- para el encuentro de este jueves.

El técnico del conjunto gironés también reconoció que, a pesar de que las lesiones de Johan Mojica y Aday Benítez le han dejado con tan solo dos carrileros (Carles Planas y el joven Pedro Porro), "la intención es dar continuidad al 3-5-2". "Y hay otros jugadores, como Jonás Ramalho, Marc Muniesa o incluso Patrick Roberts, que también pueden jugar en los carriles de forma puntual", añadió.

"Todos van a ser importantes durante la temporada, los vamos a necesitar a todos", aseveró el entrenador de La Seca antes de recalcar que "es el momento de futbolistas como Patrick Roberts o Seydou Doumbia".

En referencia al Alavés, Eusebio subrayó que el conjunto de Abelardo "está haciendo algo grande, algo fantástico". "Los resultados que están consiguiendo son una pasada. Hablan de lo bien que están haciendo las cosas, de la seguridad, la confianza y el entusiasmo que transmite el club. Pueden ser un referente para nosotros", resaltó Eusebio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram