Europa League

El Granada sufre (0-2); Emery vuelve a sonreír (0-1)

El Granada sufre (0-2); Emery vuelve a sonreír (0-1)
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Manchester United dejó prácticamente sentenciada su presencia en las semifinales de la Liga Europa después de apagar la ilusión del Granada (0-2) a costa de un partido más equilibrado de lo que dice el marcador, mientras que el Villarreal salió con ventaja de Zagreb y dio un paso al frente para clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.

En el Nuevo Los Cármenes, el equipo de Diego González estuvo lejos del nivel ofrecido ante el Nápoles o el Molde. Este jueves le tocó sufrir, aunque bien es cierto que delante tuvo al gran favorito para alzarse con el trofeo. Un United que fue de menos a más y acabó consiguiendo un gran botín a un minuto para el final.

Soldado fue el primero en avisar con un disparo al lateral de la red y los pupilos de Solskjaer reaccionaro muy pronto cortando las vías de pase y taponando todos los espacios, sobre todo a un Kenedy que fue el más voluntarioso en las filas nazaríes. Sin embargo, el primer gol en llegar fue de los 'diablos rojos'.

Rashford aprovechó un pase sensacional de Lindelöf y logró el 0-1 anestesiando a los andaluces. Bruno Fernandes estuvo cerca de conseguir el segundo pero el Granada resistió y encomendó toda su suerte al segundo tiempo. Fue entonces cuando David de Gea demostró sus condiciones con varias paradas de mérito, una de ellas nuevamente a Kenedy.

Sin embargo, cuando el United daba por bueno la exigua ventaja y el Granada, también, aunque con Machís en el campo ganó presencia en el campo contrario, acabó encajando el segundo en un penalti absurdo de Eteki, que además no podrá jugar la vuelta dentro de siete días por sanción. La pena máxima la tranformó Bruno Fernandes dejando al equipo español contra las cuerdas.

Gerard Moreno, decisivo

Por su parte, el Villareal logró un gran triunfo ante el Dinamo Zagreb (0-1) gracias a un tanto de Gerard Moreno, que celebró su 29 cumpleaños de la mejor manera. El internacional español fue el encargado de marcar el único gol desde el punto de penalti en una jugada que él mismo provocó por manos de Theophile-Catherine.

El conjunto croata mereció mejor suerte al comienzo por las ocasiones de Majer y Orsic, pero Rulli estuvo certero para desviar a córner. Los amarillos fueron a más y buscaron el peligro con un disparo cruzado de Alfonso Pedraza, la antesala de un tiro alto de Gerard Moreno sobre la meta del Dinamo.

El choque se igualó pese al empuje de los locales, de hecho el árbitro anuló un gol por un justo fuera de juego a Orsic, que llegó a besar las redes con un testarazo. Pero el Villarreal salió con vida de los peores minutos y acabó encontrando el penalti al borde del descanso, justo cuando el delantero del 'Submarino' había protestado uno anterior.

En la segunda mitad, el equipo de Unai Emery -que es el único invicto en toda la Liga Europa- aguantó con oficio e incluso pudo haber logrado una ventaja más amplia en la recta final. Sin embargo, el marcador no se movió y el Villarreal defenderá ese 0-1 en La Cerámica dentro de siete días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram