Pasan a Fiscalía el expediente del aficionado del Granada que hizo gestos racistas a Akapo

Pasan a Fiscalía el expediente del aficionado del Granada que hizo gestos racistas a Akapo
Pasan a Fiscalía el expediente del espectador que hizo gestos racistas a Akapo. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Policía Nacional ha propuesto una sanción para el espectador que hizo gestos racistas al jugador ecuatoguineano del Cádiz CF Carlos Akapo y ha trasladado los hechos a la Fiscalía, por si pueden representar un delito de odio por vía penal.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, que ha contado en su investigación con la colaboración del Granada CF, el espectador identificado por insultar y hacer gestos racistas al jugador tiene 28 años y antecedentes policiales.

Al identificado se le ha incoado un acta de incidencia en espectáculo deportivo por infracción de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Policía Nacional ha trasladado estos hechos a la Fiscalía delegada para Delitos de Odio, por si el comportamiento del identificado, que no es abonado del Granada CF, pudieran tener carácter delictivo, en cuyo caso prevalecería la legislación penal sobre la administrativa.

Los hechos se produjeron cuando Akapo se dirigía al banquillo tras ser reemplazado en el partido que se disputó este lunes entre Granada y Cádiz, momento en que el ahora identificado le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono.

Esa actitud fue captada y transmitida por las cámaras de televisión, pero también por el circuito cerrado de seguridad, lo que permitió iniciar en ese momento la investigación para lograr su filiación.

La legislación española contempla sanciones por violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte que, según la gravedad, oscilan entre los 150 y los 650.000 euros, además de la prohibición de acceso a un recinto deportivo de hasta cinco años
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram