La multa a la que se enfrenta el aficionado que profirió insultos racistas a Carlos Akapo

La Policía ya ha tomado declaración al acusado, que será denunciado por LaLiga ante la Fiscalía

La multa a la que se enfrenta el aficionado que profirió insultos racistas a Carlos Akapo
Luis Suárez derriba a Carlos Akapo - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El lamentable incidente racista que tuvo lugar este lunes en el Nuevo Los Cármenes en el partido disputado entre el Granada CF y el Cádiz CF parece llegar a su fin. Las cámaras de televisión captaron a un individuo que gritaba y realizaba el gesto del mono hacia el jugador cadista Carlos Akapo mientras este se marchaba hacia el banquillo por la línea de fondo.

Rápidamente, desde el club, así como la Policía Nacional, iniciaron una investigación la cual ha dado sus frutos. El susodicho era jugador del Santa Fe, un equipo de la provincia de Granada, que ya le ha expulsado de sus filas, una decisión que el entrenador del conjunto santaferino comunicó al propio jugador, ya que la directiva no ha querido ponerse en contacto con él, según reza el comunicado de la entidad.

Policía Nacional tomó declaración al acusado este miércoles en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Granada. Según han declarado desde el cuerpo policial a ESTADIO Deportivo, la propia Subdelegación del Gobierno será quien emita la sanción al acusado de proferir insultos racistas a Carlos Akapo. La Ley del Deporte entiende este comportamiento como muy grave, por lo que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia en el Deporte propone sanciones de hasta 60.000 euros, aunque "podría ser mucho mayor", ya que también existe la "prohibición de acceder a un recinto deportivo durante un periodo de cinco años", afirma la Policía.

"LaLiga estuvo, desde la misma noche del lunes, trabajando para localizar al aficionado que presuntamente profirió los insultos, junto al Granada CF y el Coordinador de Seguridad de la Policía", señala la patronal de los clubes. Además, el organismo dirigido por Javier Tebas recuerda que "como ya ha hecho en anteriores ocasiones, como por ejemplo ante los insultos racistas recibidos por el jugador Iñaki Williams o por Vincius Jr., se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo" y que "lleva años fomentando los valores positivos del deporte y luchando contra esta clase de comportamientos, denunciándolos ante las instancias pertinentes dentro de sus competencias".

El propio Akapo compareció ante los micrófonos de Gol Televisión al final del partido, donde lamentó el no entrar en su cabeza "el hecho de que la gente te insulte. Muchas veces lo trato con calma, porque quiero ver que esa persona se está equivocando. Me han dicho que lo han visto, que saben quién es y ojalá se le expulse. Muchas gracias también a los aficionados del Granada que le pidieron parar", agradeció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram