Carlos Neva condena el episodio de racismo con Carlos Akapo

Carlos Neva condena el episodio de racismo con Carlos Akapo
Carlos Neva observa a Akapo, que cabecea el balón - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
en un duelo trascendental por la salvación celebrado en el Nuevo Los Cármenes. En un ambiente festivo debido a la fiesta del Día de Andalucía, ambos equipos regalaron un partido algo soporífero para el público, a pesar de que las mejores ocasiones llegaron del lado amarillo.

En las declaraciones post partido, el futbolista rojiblanco Carlos Neva fue llamado a los micrófonos de Gol Televisión para analizar lo que ha sido el duelo entre su equipo y el de su tierra.

Un punto que el gaditano considera "positivo", ya se que el planteamiento se "cae muy pronto", ha dicho en referencia a la expulsión de su compañero Domingos Duarte tras salvar el error de su compañero Germán Sánchez. "Era el último hombre, no tiene el balón controlado, pero creo que está bien pitado", ha admitido el lateral.

Para el Granada, después de estar más de medio partido con un futbolista menos, es un buen resultado. "Sabíamos que era importante y si no podíamos ganar, empatar". Respecto al incidente que ha afectado a Akapo con un indivisuo de la grada, el rojibalnco ha lamentado lo ocurrido, pues "estamos con él, el racismo hay que erradicarlo de toda la sociedad. Ojalá lo identifiquen", desó el jugador.

El incidente con Akapo


Sin embargo, hay un gesto que ha empañado esta fiesta del fútbol. A la hora de partido, Sergio González dio entrada a Iza Carcelén en detrimento de Carlos Akapo. En ese momento, el de Guinea Ecuatorial observó cómo desde la grada unos individuos comenzaron a hacerle gestos racistas, más concretamente, el del mono.

Un comportamiento que fue afeado por el propio jugador e incluso por los propios seguidores del Granada. El jugador del Cádiz se marchó afectado del terreno de juego y explicó ante los medios lo ocurrido.

Antes de nada, Akapo consideró el punto como "agridulce", ya que "tenemos el pensamiento de que podríamos haber ganado". Además, afecta el necesitar la victoria, pues "estamos haciendo las cosas bien, pero el balón no entra".
En lo que afectaba al gesto racista por este aficionado del Granada, el de Guinea Ecuatorial ha comentado que "cuando salía han estado haciéndolo tres o cuatro. Me afecta por una parte, pero por otra hay que darle visibilidad. Esto es para disfrutar y que haya respeto entre ambas aficiones".

"No entra en mi cabeza el hecho de que la gente te insulte. Muchas veces lo trato con calma, porque quiero ver que esa persona se está equivocando. Me han dicho que lo han visto, que saben quién es y ojalá se le expulse. Muchas gracias también a los aficionados del Granada que le pidieron parar", ha apostillado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram