La lección de Akapo con el aficionado que le hizo un gesto racista

El jugador del Cádiz muestra su rechazo total ante este tipo de gestos que empañan el espectáculo

La lección de Akapo con el aficionado que le hizo un gesto racista
Momento en el un aficionado del Granada hace el gesto del mono a Akapo - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 2 min lectura
Día de Andalucía, festivo, carnavales y un estadio a reventar. Era el ambiente perfecto para celebrar un partidazo en toda regla entre Granada CF y Cádiz CF. Ambos conjuntos luchaban por la salvación, aunque al final el resultado gafas dejó descontento a ambas escuadras.

Sin embargo, hay un gesto que ha empañado esta fiesta del fútbol. A la hora de partido, Sergio González dio entrada a Iza Carcelén en detrimento de Carlos Akapo. En ese momento, el de Guinea Ecuatorial observó cómo desde la grada unos individuos comenzaron a hacerle gestos racistas, más concretamente, el del mono.

Un comportamiento que fue afeado por el propio jugador e incluso por los propios seguidores del Granada. El jugador del Cádiz se marchó afectado del terreno de juego y explicó ante los medios lo ocurrido.

Antes de nada, Akapo consideró el punto como “agridulce”, ya que “tenemos el pensamiento de que podríamos haber ganado”. Además, afecta el necesitar la victoria, pues “estamos haciendo las cosas bien, pero el balón no entra”.

En lo que afectaba al gesto racista por este aficionado del Granada, el de Guinea Ecuatorial ha comentado que “cuando salía han estado haciéndolo tres o cuatro. Me afecta por una parte, pero por otra hay que darle visibilidad. Esto es para disfrutar y que haya respeto entre ambas aficiones".

"No entra en mi cabeza el hecho de que la gente te insulte. Muchas veces lo trato con calma, porque quiero ver que esa persona se está equivocando. Me han dicho que lo han visto, que saben quién es y ojalá se le expulse. Muchas gracias también a los aficionados del Granada que le pidieron parar”, ha apostillado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram