El Granada aumenta en enero su límite salarial

El Granada CF ha visto aumentado su tope en unos tres millones de euros respecto al verano

El Granada aumenta en enero su límite salarial
Pep Boada, director deportivo del club, y Patricia Rodríguez, CEO del Granada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Granada CF, al igual que el resto de clubes de Primera y Segunda división, ha conocido este lunes su límite salarial actualizado tras el mercado de invierno. Una relación en la que el conjunto nazarí aparece en duodécima posición, habiéndolo incrementado en unos tres millones de euros con respecto a verano. Así, el actual límite salarial de los rojiblancos es de 56.793.000 euros.

En esta escalada, el Granada CF ha mejorado una posición, lo que no esconde, por otro lado, que su actual situación deportiva, ligeramente por encima de los puestos de descenso, es bastante peor a la que su economía dicta.

Durante la ventana invernal, el Granada CF se hizo con los traspasos de Ngejos Petrovic, Myrto Uzuni y Matías Arezo, así como con la cesión de Álex Collado y la incorporación de Dani Raba, quien llegó con el mercado ya cerrado al ser agente libre tras haberse desvinculado del Villarreal.

En lo que respecta a las salidas, los rojiblancos dejaron marchar a Monchu y Luis Abram, en préstamo ambos, al Valladolid y Cruz Azul, respectivamente. La venta frustrada de Darwin Machis por el Charlotte de la MLS, cifrada en algo más de cinco millones de euros, alteró los planes del Granada CF en enero.

El Real Madrid, el mayor tope salarial de LaLiga

El Real Madrid, con un tope de 739.163 millones, casi cuatro veces el del Sevilla Fútbol Club, lidera esta 'clasificación', lo que le permitirá acometer los fichajes que tiene previstos para el verano y ponerle sueldos estratosféricos. Una situacion muy diferente a la que vive el Barça, el peor de los 42 clubes profesionales.
Los blaugranas ya tuvieron que ajustarse el pasado verano con la salida de Messi o de Griezmann y la reducción de algunos sueldos. Pero han fichado a Aubameyang, Dani Alves, Ferran Torres y Adama, con sus correspondientes sueldos, y ahora están en negatico, con más de 144 millones de euros de 'déficit', lo que les oligará a seguir reduciendo sueldos y limpiando la plantilla para poder ajustar los salarios del próximo verano. Lo de fichar a Haaland ya no entraría ni en sus mejores sueños.
 
Atlético, Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad son, tras Real Madrid y Sevilla, los otros clubes con un tope superior a los 100 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram