El Granada busca una permanencia que refrende su límite salarial

La entidad ve aumentado su tope respecto al mercado veraniego

El Granada busca una permanencia que refrende su límite salarial
La directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El Granada CF, al igual que el resto de clubes de Primera y Segunda división, ha conocido este lunes su límite salarial actualizado tras el mercado de invierno  Una relación en la que el conjunto nazarí aparece en duodécima posición, habiéndolo incrementado en unos tres millones de euros con respecto a verano. Así, el actual límite salarial de los rojiblancos es de 56.793.000 euros. En total, un beneficio de 3,296 millones de euros.

En esta escalada, el Granada CF ha mejorado una posición, lo que no esconde, por otro lado, que su actual situación deportiva, ligeramente por encima de los puestos de descenso, es bastante peor a la que su economía dicta  En el mercado invernal la entidad granadina cerró un total de cinco incorporaciones.

Primero fue Álex Collado, al que Pep Boada conoce a la perfección. Posteriormente, Petrovic llegó procedente del histórico Estrella Roja de Belgrado. Además, en el último día de mercado, los rojiblancos consiguieron hacerse con los servicios de Myrto Uzuni, Matías Arezo y Dani Raba como agente libre. Los futbolistas Monchu y Luis Abram hicieron las maletas rumbo a Valladolid y Cruz Azul, respectivamente.

En el ránking facilitado por LaLiga, el Real Madrid ocupa el primer puesto, con un límite salarial de 739,163 millones de euros, repitiendo la misma cantidad que en verano. Sin embargo, sorprenden los números del FC Barcelona, con un tope negativo de -144,353 millones.

La cantidad que se ha notificado en la máxima categoría al término del mercado veraniego fue de unos 2.277 millones de euros. Ahora, después de siete meses cuenta con 2.047 millones de euros, una diferencia de 230.231 euros menos.

Salvar la categoría, objetivo principal para el Granada


El calendario que le resta al Granada para finalizar la temporada no es sencillo, ni mucho menos; pero sí más asequible que algunos de sus rivales. Este fin de semana, los rojiblancos viajan hasta Vitoria para medirse al Deportivo Alavés en una de las citas de la temporada, pues en caso de victoria de los locales, el Granada entraría en descenso.

Sin embargo, las fechas de los rivales invitan al optimismo, pues equipos como el Cádiz todavía han de viajar a estadios como el Camp Nou, Mestalla, Sánchez-Pizjuán o Reale Arena, entre otros; además de recibir a rivales como Real Madrid, Athletic Club o Real Betis.

Por su parte, el Alavés es, junto al Granada, el que más sencillo lo tiene. No obstante, comienza la cuesta de abril con dos partidos lejos de Mendizorroza y ante dos rivales temibles como son el Atlético de Madrid y CA Osasuna.

El Levante tiene unas fechas muy parecidas a las del Cádiz. Con compromisos muy complicados ante Barcelona, Real Madrid y Sevilla; y visitar a la Real Sociedad o al Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram