El alcalde de Granada, precursor de una campaña por la salvación del equipo

El regidor granadino ha lanzado el #ElGranadaSeQueda a través de las redes sociales

El alcalde de Granada, precursor de una campaña por la salvación del equipo
El alcalde de Granada, Paco Cuenca. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
La temporada 2021/22 de LaLiga está llegando a su ocaso. Solo nueve partidos separan al Granada de certificar su presencia por cuarta temporada consecutiva en Primera división. Tras la victoria balsámica el pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, los nazaries buscan con ansia tres puntos este domingo ante el Rayo Vallecano en Los Cármenes a las 18:30 horas.

Para ello, el club ya se ha puesto en marcha con diversas iniciativas para invitar a llenar el estadio. El ritmo de entradas es notable y las peñas ya se han puesto manos a la obra, convocando en la calle Pintor Manuel Maldonado un recibimiento para motivar a unos jugadores que parecen haber dado un paso adelante desde que Torrecilla está en el mando.

No obstante, en la ciudad ya se respira un ambiente futbolero. El propio alcalde de la ciudad nazarí, Paco Cuenca, ha lanzado por su propia cuenta una campaña en redes sociales para apoyar al Granada CF con el #ElGranadaSeQueda.

“Este domingo, el Granada se la juega otra vez ante el Rayo Vallecano en Los Cármenes. Estamos recuperando la senda de la confianza, esa pelea, esa Eterna Lucha hasta el final de cada partido. Por eso, yo confío. Os invito a todos los granadinos a que os suméis a la campaña #ElGranadaSeQueda. Utilizad el hashtag, subid vuestro vídeo de ánimo, que estamos con nuestro Granada. #ElGranadaSeQueda, porque nos vamos a quedar en Primera”.

De esta manera, mediante un vídeo publicado en Twitter, Cuenca ha pedido a la afición rojiblanca que se sume a esta campaña en apoyo al club rojiblanco. Esta idea ha tenido gran acogida por parte de los seguidores nazaríes e incluso el propio alcalde realizó un podcast en Twitter junto al periodista granadino, Fernando Díaz de la Guardia, de Canal Sur, y Davinia, redactora y aficionada del Granada.

No es la primera vez que Cuenca lanza iniciativas en favor del Granada. El alcalde es reconocido granadinista y se deja ver por Los Cármenes en cada jornada liguera e incluso llegó a fotografiarse con Robert Moreno cuando este acudió al Consistorio para empadronarse en la ciudad. Además, en este momento las relaciones entre Ayuntamiento y club pasan por un buen momento, una oportunidad para que ambos estrechen lazos en busca de la concesión del Estadio Nuevo Los Cármenes, algo que, según el propio club, está cada vez más cerca de conseguirse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram