Luis Suárez, en la órbita del Sevilla

Según COPE Sevilla, el club hispalense muestra mucho interés por el delantero del Granada

Luis Suárez, en la órbita del Sevilla
Luis Suárez, tras anotar un gol con la camiseta rojblanca. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
La temporada de Luis Suárez está siendo de las más destacadas de su carrera. Tanto que ha provocado que grandes de Europa se fijen en él como objetivo para la próxima temporada. Y es que según informa COPE Sevilla, el Sevilla FC estaría muy interesado en hacerse con los servicios el delantero colombiano del Granada CF.

Luis Suárez llegó al Granada por petición expresa de Diego Martínez en el mercado de verano de la temporada 2020/21. El club, encabezado por aquel entonces por Antonio Fernández Monterrubio en la dirección general y Fran Sánchez, como director deportivo, realizó un gran esfuerzo económico para hacerse con el joven delantero al no poder traerse de vuelta a Carlos Fernández por las altas pretensiones impuestas por Monchi e inasumibles para los nazaríes.

Tras el fichaje de Suárez, pagado a plazos y del que se sigue pagando parte del montante, el Granada adquiere un porcentaje de los derechos del jugador y el Watford señala que el coste futuro de la operación podría ascender a más de 10 millones de libras, unos 12 millones de euros.

La pasada campaña, se estrenó tanto en Liga como en Europa League. Suárez comenzó siendo la sombra de Soldado y Jorge Molina, aunque poco a poco se fue ganando a Diego Martínez. Esta temporada ya ha igualado sus números, anotando siete goles en la competición nacional.

No obstante, podrían haber sido mucho más. Al internacional colombiano siempre se le ha aplaudido su esfuerzo y entrega a pesar de no estar teniendo su temporada de cara a puerta. Monchi es consciente de ello y ha puesto el ojo directamente en la delantera del Nuevo Los Cármenes para el que puede ser el heredero de otro exsevillista como Carlos Bacca.

Suárez, sin Mundial de Catar


En el apartado sudamericano, Luis Suárez y Darwin Machís se vieron las caras anoche con la vinotinto ya sin opciones para viajar a suelo catarí. Por su parte, la Colombia de Suárez aguardaba aún un pequeño halo de luz para clasificarse para la repesca. Los de Reinaldo Rueda cumplieron con su labor con un único tanto, obra de James Rodríguez que, además, puso en duda su continuidad con su selección.

Rueda dio entrada al granadinista Suárez en sustitución de Finisterra a media hora del final y no coincidió con su compañero Machís, sustituido antes de comenzar la segunda mitad. Los rojiblancos apenas tuvieron protagonismo alguno sobre el verde y Colombia, que queda sexta de su grupo, se queda sin Mundial ante una Venezuela que ya había vendido todo el pescado con anterioridad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram