Víctor Díaz: "Estábamos agobiados y Karanka nos ha dado tranquilidad"

El lateral sevillano cree que el punto es "importante" a nivel de "sensaciones"

Víctor Díaz: "Estábamos agobiados y Karanka nos ha dado tranquilidad"
Víctor Díaz, esta tarde en el Metropolitano. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF arañó un punto de una plaza tan complicada como el Wanda Metropolitano tras empatar a cero ante el Atlético de Madrid en el debut de Aitor Karanka como entrenador rojiblanco. Sorprendió, pues las sensaciones son muy diferentes a las de hace apenas tres días, cuando la plantilla parecía haber tocado fondo.

Además, no iba a ser tarea fácil, pues al frente aguardaba un Atlético de Madrid con la clara idea de quitarse una maldición de encima, pues ha perdido cinco de sus ocho partidos de esta temporada de LaLiga Santander contra los cinco últimos de la clasificación. Incluso en la primera vuelta, los colchoneros sucumbieron en el Nuevo Los Cármenes por 2-1 con goles de Machís y Molina.

Para su debut, Karanka completó un 4-2-3-1 como sistema. Uno de sus favoritos en su andadura por Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de entrenar al histórico Nottingham Forest, Middlesbrough -con el que ascendió a la Premier-, y Birmingham. Como novedades en el once, el vasco introdujo a Álex Collado y Luis Suárez, este último volvía tras cumplir sanción ante el Levante y tras la polémica surgida al encararse a la salida del estadio con varios aficionados.

Con este empate, el Granada queda con 30 puntos, a uno de la salvación que marca el Cádiz momentáneamente y con una unidad que hace creer en el planteamiento de Karanka, que ha mostrado un equipo organizado y sin perder la cabeza.

El defensa rojiblanco Víctor Díaz cree que Karanka, les ha dado "tranquilidad" y espera que el punto logrado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid les permita seguir con las "buenas sensaciones".

"Es un punto muy importante, sobre todo a nivel de sensaciones. Veníamos mal, aunque trabajando bien, lo de hoy es la base para revertir esta situación", dijo el jugador a Movistar.

"En nuestro estadio y en los últimos partidos pecamos de ansiedad, pero quedan unos partidos todavía porque la liga es muy larga y las sensaciones de hoy han sido buenas. Esperemos seguir esta línea también en casa", añadió.

Sobre el debut de Karanka en el banquillo, Víctor Díaz manifestó que les ha dado tranquilidad y calma. "Al final, cuando alguien llega te puede dar su visión desde fuera. Nosotros estábamos agobiados y Karanka nos ha dado tranquilidad. Esa tranquilidad y calma es la base para seguir así".

Sobre las tarjetas amarillas a varios jugadores que les impedirán jugar el próximo encuentro, dijo: "Somos varios los que nos perdemos el próximo partido por sanción, pero hay que jugar al límite. Tenemos plantilla amplia y preparada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram