Un jugador del Granada, investigado por un presunto caso de violación a una joven

El futbolista no estaba en la disciplina nazarí cuando se denunciaron los hechos

Un jugador del Granada, investigado por un presunto caso de violación a una joven
Rubén Rochina, en su etapa como jugador granota - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Mientras el Granada CF sigue centrándose en salvar la categoría en los próximos y últimos cinco partidos, ha surgido un caso que puede envolver al grupo en un ambiente raro. Rubén Rochina, que sufre una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego para lo que resta de temporada, está siendo investigado en estos momentos por un presunto caso de violación a una joven.

Según Caso Abierto, del diario Levante-EMV, el futbolista nazarí declaró ayer por videoconferencia ante la jueza de Instrucción número cinco de Llíria en calidad de investigado por un presunto delito de abusos sexuales con acceso carnal a una joven durante una fiesta en casa de otro jugador del equipo levantinista, en la localidad de Bétera.

Tal y como relata el diario valenciano, los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 al 2 de mayo de 2021. En aquellas fechas, todavía existían restricciones a la hostelería y el ocio nocturno de la Comunidad Valenciana, así como el toque de queda, por lo que varios integrantes de la plantilla del Levante UD se dieron cita en una casa para proseguir con la fiesta.

Fue en esta fiesta en una casa privada cuando se juntaron ese nutrido grupo de futbolistas junto a varios amigos y un grupo de chicas. Allí es donde presuntamente, Rochina y otro investigado se habrían aprovechado del mal estado de la mujer de 31 años a la que ambos subieron a una habitación en el piso superior debido a su estado de embriaguez.

Lo último que recuerda la víctima es que se tumbó en la cama y que Rochina estaba sentado junto a ella. A partir de ese momento ya no recuerda nada, más que horas despuésamaneció en un habitación distinta, vio que estaba desnuda de cintura para abajo en la cama, con un top y con semen reseco en la barriga.

Según el diario Levante-EMV, Rochina declaró ayer por videoconferencia desde los juzgados de Granada, donde negó haber violado a la chica y, reconoce que aunque ambos habían consumido alcohol, las relaciones fueron consentidas. No obstante, no supo esclarecer cómo la testigo encontró a su amiga destapada e inconsciente en la cama, sin haberse limpiado siquiera los restos biológicos.

En un primer momento, la víctima mantiene que recibió presiones del propio futbolista y de otros de los presentes en la fiesta para que mantuviera al de Sagunto alejado de este hecho. Fue en una sesión con su psiquiatra cuando la mujer se derrumbó y admitió no entender cómo dio consentimiento, ya que era prácticamente imposible debido a su estado de embriaguez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram