El futbolista condenado al ostracismo con el Chelsea que alcanzó su mejor momento con Diego Martínez y ahora podría regresar a LaLiga

El propio Kenedy admitió que en el Granada llegó a estar en su mejor momento

El futbolista condenado al ostracismo con el Chelsea que alcanzó su mejor momento con Diego Martínez y ahora podría regresar a LaLiga
Robert Kenedy, con la elástica 'blue'. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
Lejos quedan ya los gratos recuerdos de la afición rojiblanca respecto a las campañas anteriores donde se alcanzaron hitos impresionantes de la mano de Diego Martínez.

Ascenso a Primera, unas semifinales de Copa clasificación para Europa League, cuartos de final ante el Manchester United€ Todo ello, en menos de dos años.

Por el Nuevo Los Cármenes pasaron algunos futbolistas de los que la parroquia rojiblanca guardará un grato recuerdo aunque no pudieran verlos en el mismo estadio debido a la pandemia desatada por el Covid-19.

Uno de estos futbolistas es Robert Kenedy. El brasileño aterrizó en el Granada procedente del Chelsea con una cesión hasta final de temporada; un auténtico acierto del por aquel entonces director deportivo Fran Sánchez.

El extremo comenzó ofreciendo un rendimiento inmediato y se antojó inamovible en muy poco tiempo para Diego Martínez. Desborda, generosidad defensiva, golazos, regates. El Granada y su afición disfrutaban de la samba de Kenedy por la banda del Zaidín.

44 partidos disputó el brasileño con el Granada en una temporada que es sin duda, la mejor de su carrera hasta el momento. Él mismo lo admitió en entrevistas. Hasta ahora, el Granada es el equipo que más veces ha defendido Kenedy por delante de Newcastle United, Fluminense, Chelsea o Getafe.

Kenedy quiso quedarse en el Granada, pero Thomas Tuchel tenía otros planes para él. Lo reclutó para la pretemporada tras su buen papel en la capital nazarí. Sin embargo, el técnico alemán vio algo en él que no gustó. Lo cedió al Flamengo de su país natal, donde ha podido disputar 17 partidos, aunque esta aventura no ha sido fructífera para el crack brasileño.

El Chelsea rompió la cesión del futbolista y este regresó a Londres. En el club de Stamford Bridge tan solo ha podido disputar 71 minutos divididos en dos partidos de la FA Cup, ante el Luton Town y el 'Boro', al que curiosamente entrenó Karanka, hoy técnico del Granada.

Kenedy explora ya otras opciones ante las escasas oportunidades brindadas por Tuchel. En los últimos días se rumorea que el extremo desea volver a LaLiga y quien sabe si el Granada es uno de esos equipos en la puja del brasileño, quien fue feliz en la que fue su casa.

La pasada campaña Diego Martínez ya advirtió de la posibilidad de que el proyecto fuera a la deriva,algo que probablemente no ayude. "El Granada será lo que su propiedad quiera que sea". Unas palabras que han caído sobre el Zaidín como una especie de maldición. Pues así ha sido. Muchos daban la razón al técnico por aquel entonces, aunque era pronto aún para saber hacia dónde iría el proyecto.

El Granada quiso renovar a toda costa a Diego Martínez, a quien consideraban pieza clave. Sin embargo, el entrenador vigués tras varios días de reflexión decidió no continuar con el proyecto, poniendo fin así al mejor momento de la historia del Granada CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram