Los planes de Xavi con Álex Collado

El Granada CF asume que tiene complicado volver a recuperar al catalán, al menos, hasta que Xavi lo foguee en pretemporada

Los planes de Xavi con Álex Collado
Álex Collado se hidrata durante el último partido en casa ante el Athletic Club. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
La temporada de Álex Collado no está pasando desapercibida. El futbolista nacido en Sabadell debutó en la máxima categoría del fútbol español precisamente contra el FC Barcelona, donde provocó la expulsión de su excompañero Gavi y Puertas se encargó de salvar un punto para el Granada en el 91' con un zurdazo.

Desde entonces, Collado no ha dejado de crecer, hasta el punto de considerarse intocable en el esquema de Karanka. Sacrificio, pundonor, gran conducción y generosidad defensiva al servicio de un Granada que se juega la vida este domingo ante un Espanyol que ya nada se juega y sin Raúl de Tomás en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

El periodista, Gerard Romero, informó hace unas semanas en Jijantes que el FC Barcelona tendría en sus planes para el próximo verano la renovación de Álex Collado. El futbolista, ha dejado buena impresión a Xavi Hernández con su temporada en LaLiga, además de los entrenamientos bajo las órdenes del técnico antes de marcharse en enero. 

El futbolista de la Masía no pudo ser inscrito para jugar con los blaugranas y ha disputado con el Granada en 16 de 18 partidos desde que llegó a la entidad. El volante suma dos tantos en 939 minutos del campeonato doméstico y regresará en verano para hacer la pretemporada con el Barça.

El de Sabadell, si se cumple esta información, ampliará su vínculo con el club por dos años más, con su actual contrato finalizando en 2023. 

Collado fue petición expresa de Robert Moreno, para aterrizar en Los Cármenes en el invierno. De hecho, fue el primer refuerzo de los cinco en anunciarse en el mercado de invierno. Cuando Moreno fue cesado, Torrecilla -interino- siguió confiando en Collado y con la llegada del ahora técnico Aitor Karanka, tercer técnico de la temporada, en el no ha perdido su sitio en el terreno de juego.

Además, según añade Romero, la idea del cuerpo técnico culé es que el jugador pueda hacer la totalidad, o al menos la mayoría, de la pretemporada azulgrana de cara a la próxima campaña. Xavi evaluará las condiciones del jugador; el Granada es consciente de ello y sabe que será complicado recuperar a Collado y más aún buscarle sustituto en el mercado. No obstante, la entidad nazarí aguardará pendiente de la decisión que adopte Hernández sobre la promesa del Barça.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram