Gonalons cierra la puerta al Granada: "Voy a salir"

El centrocampista galo lo ha asegurado en una entrevista con el diario francés Progrès

Gonalons cierra la puerta al Granada: "Voy a salir"
Gonalons se retira lesionado ante el Villarreal. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF echa a andar poco a poco. Doce días después del dramático descenso a Segunda, la propiedad se pone las pilas para planificar el proyecto que devuelva al club a Primera.

Después de varios días en shock, la entidad ha comenzado a realizar los primeros movimientos. Toda la dirección deportiva de la entidad, encabezada por su director deportivo, Pep Boada; el secretario técnico, David Comamala; el jefe de ojeadores, Pep Mercader; y el responsable de la coordinación del fútbol base, Joan Torres.

Además, este miércoles, la propiedad anunció la destitución de Patricia Rodríguez, quien fuera directora general de la entidad nazarí. Esta misma mañana, el club ha anunciado la nueva estructura deportiva. Se trata de Alfredo García Amado, como director general, y de Nicolás Rodríguez Sánchez, como director deportivo.

Los dos nuevos integrantes de la entidad han de ponerse manos a la obra para rearmar un Granada que conecte con la ciudad y con su afición. Reconquistar esa conexión que ha resultado inexistente durante toda la temporada con claros síntomas de enfrentamientos entre ellos y de reproches.

Ahora que ya está definida la estructura deportiva, muchos jugadores están a la espera de lo que ocurra con su situación. Los primeros, Montoro y Germán. Los dos capitanes finalizan contrato el 30 de junio, de manera que ya pueden negociar su compromiso con cualquier equipo. Los otros que esperan una salida del club son Luís Maximiano, Domingos Duarte, Luis Milla, Luis Suárez o Max Gonalons.

A ninguno le agrada la idea de competir en Segunda, y más en año de Mundial. En este caso, el que casi con total seguridad regresará a Francia es Gonalons. El galo ya quiso regresar a su tierra el pasado mercado de verano, aunque se truncaron sus planes. Ahora parece que no será así, pues este ha afirmado en una entrevista en su país natal con el medio Progrès que va a salir.

El Granada fichó al internacional galo por cuatro millones de euros procedente de la Roma, equipo que poseía sus derechos tras una gran temporada brillante a las órdenes de Diego Martínez. Con la marcha del gallego y tras un proceso que ni el mismo pensaba vivir en la ciudad de la Alhambra, quiso regresar al Lyon, equipo del que ha llegado a ser capitán. Su mujer fue la que lo empujó a regresar a Francia de manera insistente, aunque finalmente no se dio.

Si todo sigue su curso, parece que esta vez el centrocampista si podrá retornar a la Ligue 1. De esta manera pone fin Gonalons a su etapa como rojiblanco, con una situación que “no pensaba vivir” en su carrera deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram