Hueco blanco
El nuevo director general del Granada avisa a los que se quieran marchar: "No tenemos necesidad de vender a nadie"

El nuevo director general del Granada avisa a los que se quieran marchar: "No tenemos necesidad de vender a nadie"

El club ha presentado este martes a la nueva estructura deportiva

Paco GarcíaPaco García4 min lectura
El Granada CF echa a andar poco a poco. Doce días después del dramático descenso a Segunda, la propiedad se pone las pilas para planificar el proyecto que devuelva al club a Primera.

Después de varios días en shock, la entidad ha comenzado a realizar los primeros movimientos. Toda la dirección deportiva de la entidad, encabezada por su director deportivo, Pep Boada; el secretario técnico, David Comamala; el jefe de ojeadores, Pep Mercader; y el responsable de la coordinación del fútbol base, Joan Torres.

Además, este miércoles, la propiedad anunció la destitución de Patricia Rodríguez, quien fuera directora general de la entidad nazarí. Esta misma mañana, el club ha anunciado la nueva estructura deportiva. Se trata de Alfredo García Amado, como director general, y de Nicolás Rodríguez Sánchez, como director deportivo.

Este mismo martes por la tarde, el Granada CF presentó a su nueva cabeza deportiva en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes. Las novedades, además de la estructura deportiva, fue la presencia de Sophia Yang, la cara visible de DDMC en España.

El nuevo director general, Alfredo García Amado, tomará las riendas de la parcela deportiva con “honores” por “estar aquí y representar al Granada”. “Es un placer, sabemos la plaza a la que venimos. Aceptamos el proyecto con grandísima ilusión. Desde que hemos llegado, estamos sorprendidos con todo”.

El asturiano cree que “tenemos una afición detrás espectacular. Hemos percibido tristeza, es normal. Esa tristeza hay que cambiarla a partir de hoy, que entre aire nuevo. Queremos hablar con todos los grupos sociales, sin excepción. Al alcalde lo vamos a ver mañana. Es incómodo que haya manifestaciones, pero significa que hay una gran afición detrás”.

“Económicamente el club está en situación muy buena, no necesitamos vender a nadie. Soy una persona que tiene muy buenas relaciones con LaLiga desde hace muchos años. Repito, no hay necesidad de vender a nadie”,

“Yo he vivido varios descensos, es duro. Pero también he vivido ascensos. El duelo hay que cerrarlo ya. Sabemos qué tenemos que hacer”.

Con su contratación llegaron los cantos de sirena advirtiendo de su gestión en el Córdoba, pues ahora mismo está en proceso judicial y que el mismo se ha encargado de explicar. “Por buena fe, acepto incorporarme en el Consejo de Administración del Córdoba. La administración cree que hay una operación crítica con la venta de Sergi Guardiola, por lo que hay esta propuesta. Tiene que ir a la Fiscalía, estoy tranquilo. Si no se llegan a hacer, con el Córdoba hubiera pasado algo parecido a lo del Reus”.

“Yo ya estuve hablando con el club en el anterior proceso de selección. Se acelera todo con el descenso, pero fue hace poco. Se ha hecho todo con el proceso racional. Nico será el que proponga el entrenador ideal. Respetando todas las parcelas”.

Respecto a la reunión con el alcalde, “no llevamos un orden del día concreto. Queremos demostrar que se están haciendo los esfuerzos necesarios para revertir la situación. Lo más importante es que la propiedad ha pedido disculpas por el descenso y el distanciamiento que se ha producido”.

Además, “hay una pequeña variación respecto al fondo CVC. Una de las primeras visitas es a LaLiga”. No conocemos el presupuesto, pero la ayuda por descenso solo te permite aplicar un pequeño porcentaje el primer año”.