Hueco blanco
(Vídeo) Así ha sido la manifestación de la afición del Granada contra la propiedad

(Vídeo) Así ha sido la manifestación de la afición del Granada contra la propiedad

Alrededor de unas 100 personas se han dado cita en la Plaza del Carmen para protestar contra DDMC

Paco GarcíaPaco García3 min lectura
Las cosas se calman poco a poco en Granada, pues la entidad del Zaidín ya posee un director deportivo y director general que ayuden a reconducir un poco las cosas de cara al proyecto para regresar a Primera división la próxima temporada.

Alfredo García Amado y Nico Rodríguez aterrizan en Granada con la obligación de devolver al equipo donde más se merece. Ambos mostraron un mensaje de unión y quisieron acercarse un poco más a la afición con su estancia durante la mañana y la tarde en la Tienda Oficial del Club.

Sin embargo, para esta tarde ya estaba prevista antes de la llegada de ambos dirigentes una manifestación convocada por las principales peñas que conforman el Granada CF.

A pesar de que la asistencia no ha sido la esperada, unas cien personas se han dado cita en la Plaza del Carmen de Granada, donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital nazarí. Allí, los aficionados rojiblancos protestaron contra la la propiedad que regenta el club, DDMC y la consejera Sophia Yang.

Hubo cánticos de los allí presentes pidiendo la salida del club de Sophia Yang, consejera delegada del Granada CF SAD, y de Pablo García Sampedro, director del área de Negocio de la entidad.

Minutos después de comenzar la protesta hizo acto de presencia en la misma el alcalde de Granada Paco Cuenca, quien trasladó a los aficionados parte del contenido del encuentro que tuvo el pasado viernes con Yang y que tal y como se puede apreciar en el vídeo de ESTADIO Deportivo.

Esta protesta fue convocada por el G19 Peñas, organizador de todas las peñas nazaríes para denunciar la gestión adoptada por la propiedad y la situación del club, que estuvo varios días sin anunciar el sustituto del área deportiva.

"Estamos completamente en contra del trato que hemos recibido durante esta última temporada", agregan los peñistas, quienes tienen claro que la propiedad del Granada "debe cumplir con los compromisos que tiene con la ciudad de Granada".

"Consideramos necesario que la masa social se una fuerte. La propiedad económica del Granada no será nuestra, pero la propiedad moral sí, por lo que un granadinismo unido es lo mejor que nos podría pasar", añade el comunicado.
"Granada se merece que todos nos unamos para que la entidad entienda que toda la sociedad respaldará siempre, en las buenas y en las malas, a su equipo, pero que cuando las cosas se hacen mal estamos preparados, unidos y fuertes para alzar la voz", apunta el mensaje de los peñistas granadinistas.