¿Puede Machís jugar en el extranjero tras la sentencia de cárcel?

El venezolano ha sido condenado a 18 meses de prisión tras la pelea en un bar de Granada

¿Puede Machís jugar en el extranjero tras la sentencia de cárcel?
Darwin Machís, con el Granada CF. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Darwin Machís ya conoce la sentencia por los hechos acaecidos el pasado 4 de abril de 2021 en un bar de la localidad de Churriana de la Vega (Granada). La Fiscalía de Granada ha pedido una condena de 18 meses de cárcel para el jugador del Granada CF junto a otros dos procesados por causar lesiones a dos personas.

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso el diario ahoraGranada, los hechos se remontan al pasado 4 de abril de 2021, cuando sobre las 22.40 horas los acusados se personaron a bordo de un vehículo en una cafetería en Churriana de la Vega, donde estaban un trabajador y el cocinero.

En el transcurso de una discusión entre las dos partes, entre ellos Darwin Machís, presuntamente se intercambiaron golpes con “ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros”. Tras esto, todos los acusados abandonaron el lugar a bordo del coche.

Como consecuencia de estos hechos resultaron heridos los dos trabajadores, de las que tardaron en curar 30 días, 20 de ellos impeditivos. Mientras, el jugador granadinista también resultó herido tardando 14 días en curar de los que siete estuvo impedido, aunque no presentó denuncia.

Por todo ello, la Fiscalía de Granada considera a los acusados como presuntos autores de dos delitos de lesiones, y ha solicitado imponer una condena de 18 meses de cárcel para cada uno de ellos. Además, deberán indemnizar a los dos empleados de local con 4.725 euros y 1.525 euros respectivamente por las secuelas y lesiones.

Esta noticia hizo saltar las alarmas este viernes, cuando se conoció la sentencia puesto que podría poner en peligro el fichaje del venezolano por el Juárez mexicano. Sin embargo, para ingresar en prisión en España hace falta una pena de dos años y un mes, por lo que Machís no entrará en prisión.

Su entorno está tranquilo respecto a este tema y Machís está disfrutando de sus vacaciones junto a su familia mientras que se resuelven algunas cuestiones para su fichaje con el conjunto mexicano. El de Tucupita ya tuvo problemas para marcharse en invierno. El propio Pep Boada reconoció en un encuentro con los medios que su marcha al Charlotte FC estaba cerrada.

Seis millones de euros iba a ingresar el Granada, aunque finalmente todo se truncó debido a que este proceso judicial seguía abierto, impidiendo así el aterrizaje de Machís en Carolina del Norte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram