Aguirre: "El Betis juega mucho mejor de lo que sus números reflejan"

Aguirre: "El Betis juega mucho mejor de lo que sus números reflejan"
Javier Aguirre, en un partido con el Leganés en Butarque. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se refirió al Betis antes de enfrentarse al conjunto verdiblanco en el estadio de Butarque y consideró que el juego de este no hace honor a los puntos que acumula. "Ya vimos el partido que le hizo al Barcelona, extraordinario. Se puso por delante dos veces y perdió a balón parado. Es un muy buen equipo, juega mucho mejor de lo que sus números reflejan. Un equipo muy complicado, bien dirigido. Me espero al mejor Betis, un rival duro", dijo.

"Hemos trabajado, hemos intentado recuperar al equipo tras la derrota del Levante. Estamos animados y en casa tenemos que estar confiados en la victoria. No va a ser fácil pero está claro que vamos a pelear. El Betis está diseñado para ir a Europa, tienen jugadores extraordinarios", añadió.

Sobre la derrota en tierras valencianas la jornada previa, comentó: "Sentó muy mal porque puedes perder de mil maneras pero dos saques de banda en campo de ellos terminaron en goles en campo nuestro. Nos dolió mucho la forma en la que encajamos los goles, en la que jugamos los 20-25 primeros minutos. A partir de ahí el equipo fue reconocible, tiramos doce o catorce centros al área y probamos de media distancia. Competimos".

"Pero dolió porque teníamos el argumento de haber perdido con tres de los cuatro equipos Champions y ahora nada. Son de esos partidos de los que hay que salir lo antes posible, que no te hagan daño. Ya lo regalamos, sin quitarle mérito al rival porque jugó bien, y ahora hay que reponerse en casa con nuestra gente. Hay que volver a darles una alegría, volver a meternos otra vez en la liga", señaló en la rueda de prensa previa.

El mexicano reconoció que todos los fichajes de invierno están preparados para tener protagonismo y valoró positivamente el hecho de que hayan venido a aportar competencia interna. En cuanto a su apuesta por jugar con línea de cinco atrás reconoció que la idea es recuperar la pelota lo antes posible cuando no la tengan e intentar jugarla cuando la posean.

"Lo importante es que cada jugador sepa qué hacer con o sin balón. Ante el Levante, paradójicamente no hicimos gol, pero fue el partido que más ocasiones y mejor entramos por fuera. Tiramos muchos centros con cuatro en el área. En esa faceta también fue rescatable. Hemos crecido en algunas áreas. Ojalá seamos capaces de plasmarlas todas en una sola y seamos un equipo regular", manifestó.

Respecto a la importancia que puede tener la afición en los partidos de casa, expresó: "Todos nos apoyamos en nuestro público, en nuestra gente, en nuestra afición. Eso dice la lógica. Pero también tenemos que dar ese paso fuera. Somos, con Mallorca, el único equipo que no ha ganado fuera".

"Nosotros, desde que estoy aquí, hemos empatado cinco partidos, pero no hemos ganado fuera. En casa se da por supuesto que debemos dar ese plus, que les fallamos contra el Getafe. Contra la Real ganamos de forma dramática. Pero sí, Butarque debe ser un fortín", agregó.

Además afirmó que confía en Juan Soriano como portero ante la baja de Iván Cuéllar: "En los dos partidos que tuvo que suplir a Pichu por suspensión, no lo hizo mal. Tengo plena confianza en Juan. No sé cuánto estará de baja Pichu. Cuenta con mi respaldo y el de todo el vestuario. Lo quiere mucho la gente. Es un chico joven y en crecimiento. Estamos contentos con él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram