Los dos 'refuerzos' con los que el Levante intentará evitar el descenso

Lisci espera poder contar con Roger y Clerc para la convocatoria ante la Real

Los dos 'refuerzos' con los que el Levante intentará evitar el descenso
Alessio Lisci, técnico del Levante, espera contar con dos de sus hombres más importantes. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
No existe margen de error. El Levante está obligado a ganar los cuatro partidos que restan para soñar con la salvación. No es imposible, pero se antoja muy complicado. La plantilla está concienciada y dispuesta a apurar todas las opciones.

El plantel cree y Alessio Lisci recupera a dos futbolistas bastante importantes para la causa, como son Roger Martí y Carlos Clerc. Tanto el delantero como el lateral zurdo han comenzado a trabajar con el grupo y cuentan con opciones de volver ante la Real Sociedad.

Tanto Clerc como Roger van aumentando su carga de trabajo día a día y las sensaciones son muy positivias. La idea, de hecho, es que puedan entrar en la convocatoria para el partido del viernes. Una derrota supondría consumar el descenso a Segunda, estando a seis puntos de los puestos de permanencia.

Roger Martí tuvo que retirarse del partido contra el Barça el pasado 10 de abril, con una rotura de grado 2 en el recto anterior de la pierna derecha. Pese a que está siendo este curso menos determinante que años atrás, Roger se antoja como uno de los principales referentes ofensivos del equipo. Movilidad, asociación y físico, aunque el gol está apareciendo menos esta temporada.

Clerc, por su parte, se reincorporó a los entrenamientos con el grupo el pasado jueves, después de que unas molestias en la rodilla izquierda comenzaran su particular calvario hace tres meses. El doctor Cugar le diagnosticó a finales de marzo una una inflamación en el tendón semimembranoso de la rodilla izquierda que le causaba molestias a la hora de pegarle al balón.

Desde entonces, el lateral ha estado desplazándose semanalmente hasta Barcelona para tratar su dolencia e infiltrarse hasta el punto de que ya podría estar de vuelta para este final de LiLiga en el que el Levante se juega la salvación.

 

Roger, casi al mismo ritmo que el grupo

El delantero del Levante Roger Martí se entrenó este martes casi con normalidad y completó la gran parte de la sesión de trabajo como el resto de compañeros. Roger sufrió una rotura en el recto anterior del muslo derecho el pasado 10 de abril ante el FC Barcelona y no ha vuelto a jugar desde entonces.
 
El jugador valenciano, que ya la semana pasada participó en algunas fases de los entrenamientos, estaría de este modo listo para enfrentarse a la Real Sociedad el viernes en el Ciutat de València. La plantilla del Levante se entrenó este martes en el escenario del partido sin los lesionados Jorge De Frutos ni Shkodran Mustafi. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram