Roque Mesa: "El Málaga es un buen equipo en una buena dinámica"

Roque Mesa: "El Málaga es un buen equipo en una buena dinámica"
Roque Mesa: "El Málaga es un buen equipo en una buena dinámica" - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador del Real Valladolid Roque Mesa ha confesado este miércoles, en rueda de prensa, que prefiere el sistema 4-4-2 porque se considera "tradicional" y todos los jugadores han "crecido" con él, por lo que "cada uno sabe dónde debe estar y lo que debe hacer".

"Hemos crecido con esta formación, y la conocemos bien. Entiendo que el fútbol evoluciona, pero cuando hay tanta variación, lo mejor es hacer lo que todos sabemos y, en mi caso, es un esquema con el que me siento cómodo", ha precisado el medio centro canario, que se ha convertido en titular indiscutible del equipo.

Aunque solicitó el cambio en el último encuentro ante la Ponferradina, Roque Mesa ha asegurado que está "en condiciones" para volver a entrar en los planes del técnico burgalés, ya que "las pruebas han determinado que no hay nada grave", pero en ese momento consideró que era mejor retirarse "por precaución".

De hecho, fue un encuentro "muy intenso", entre un equipo que está en la parte alta de la clasificación "que es donde el Real Valladolid también quiere estar", y por ello hubo "muchos contactos", en su caso, de una manera especial, aunque es consciente de que "forma parte del fútbol".

El jugador insular se enfadó en ese compromiso, tras recibir una dura entrada del rival que, en el campo, consideró que "había ido a hacer daño", si bien, al ver luego la repetición, vio que "iba a parar la jugada", aunque recibió un intenso contacto, lo que cree que "debe ser parado por el árbitro".

Respecto a su conexión con Aguado en el centro del terreno de juego, Roque Mesa ha comentado que "es un jugador al que le encanta jugar, tener el balón, con personalidad y seguro, a lo que se añade que es joven y tiene grandes condiciones", por lo que "cualquier jugador querría tenerle al lado".

"Aunque soy más veterano, aprendo mucho de él. Yo le digo que juegue, disfrute, y haga lo que quiera, porque tiene capacidad para ello. En mi caso, cuando estamos juntos, mantengo más la posición para que esté más liberado y haga jugar al equipo", ha precisado.

Ha reconocido que se siente "muy feliz" en Valladolid "en el campo y fuera de él" y eso "se transmite en el juego", al igual que contar con "un grupo magnífico que tiene claro cuál es el objetivo y que va a dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, para sumar el mayor número de puntos posible".

En su opinión, el Real Valladolid "aun tiene mucho por dar, porque aun falta solidez en ataque y en defensa como grupo, pero se verá en un par de partidos, cuando estén todos sanos, porque eso hace que haya más competencia y beneficia al equipo", ha matizado.

Respecto al próximo partido ante el Málaga, Roque Mesa ha señalado que "es un buen equipo, que está en buena dinámica" pero "el Real Valladolid juega en casa y la meta es ganar como sea para seguir en la parte alta de la tabla, por lo que se hará todo lo posible para lograr esos tres puntos"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram