Ojeadores de 200 clubes europeos se dan cita en Málaga esta semana

Ojeadores de 200 clubes europeos se dan cita en Málaga esta semana
Ojeadores de 200 clubes europeos se dan cita en Málaga esta semana. - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ojeadores de doscientos clubes de fútbol europeos como Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Manchester United o Liverpool asistirán estos días a los partidos amistosos de la “Friendly Match Week Marbella”, con la participación de selecciones de categorías inferiores de diversos países.

Desde este miércoles hasta el martes 12 de octubre, los ojeadores de algunos de los equipos más prestigiosos del fútbol internacional se darán cita en la Costa del Sol “para observar a las futuras estrellas”, explicó a Efe el director general del Marbella Football Center (MFC), Andrés Roldán.

Durante estas jornadas se disputarán a puerta cerrada trece partidos “de alto nivel” entre los combinados de Francia, Bélgica, Inglaterra, México, Rumania, Rusia, Suecia, Noruega e Irlanda, entre otros, en categorías que van desde la sub-18 hasta la sub-21, precisó.

Esta propuesta, “una de las más importantes” que ha organizado hasta el momento el MFC, según su director, ha generado una gran expectación en el mundo del fútbol y, al margen de la actividad deportiva, ayudará a promocionar Marbella como destino preferente y a llenar los hoteles, subrayó Roldán.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de su concejal de Deportes, Manuel Cardeña, manifestó que este encuentro internacional "no solo contribuye a consolidar a la ciudad en el segmento de las concentraciones deportivas, sino que supone creación de riqueza y empleo”. “El objetivo es poder disfrutar de futbolistas de primer nivel durante todo el año”, destacó el concejal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram