La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Málaga CF-Zaragoza: Un fortín frente a las urgencias mañas (Previa y posibles onces)

15.10.2021 | 16:08
Málaga CF-Zaragoza: Un fortín frente a las urgencias mañas (Previa y posibles onces)

Málaga y Zaragoza se verán este sábado las caras en La Rosaleda en un duelo, de la décima jornada de LaLiga SmartBank, en el que los malaguistas harán valer su fortaleza como locales ante las urgencias de un equipo maño que sólo ha ganado un partido y se encuentra en puestos de descenso con nueve puntos, tres menos que los andaluces. El Málaga, con la asignatura pendiente de no haber ganado aún nada a domicilio, presenta en contrapartida unos muy buenos números como local con tres victorias y un empate basados, al contrario de lo que sucedió en la temporada pasada, en el apoyo de sus seguidores.

Es uno de los equipos que menos goles consigue (8) y más encaja (11) en nueve jornadas de la Liga SmartBank, aunque el Zaragoza tampoco es muy goleador (5) y sí destaca en su faceta defensiva, con sólo siete tantos encajados. Es tal la transcendencia que tiene para el Málaga jugar como local, que todavía no ha encajado un gol, con empate a cero ante el Mirandés y triunfos frente al Girona (2-0), Alcorcón (1-0) y Fuenlabrada (1-0). Ello mantiene al Málaga firme en sus aspiraciones de intentar disputar la fase de ascenso, aunque debe mejorar lejos de La Rosaleda, que es donde se manejan buena parte de las opciones de subir a LaLiga Santander.

El centrocampista Paulino de la Fuente será baja por sanción y el técnico José Alberto López recupera al defensa Víctor Gómez, que se perdió el encuentro contra el Valladolid al estar convocado por la sub-21; y al delantero Sekou Gassama, baja ante el conjunto vallisoletano por una cláusula en su contrato de cesión por parte del club castellano. Ganar es la asignatura pendiente de un Real Zaragoza al que los seis empates que lleva en las nueve jornadas disputadas le han convertido en el rey de la igualada (junto al Real Oviedo) y vencer, por fin, en La Rosaleda de Málaga es el objetivo de este sábado para cambiar la dinámica.

El conjunto maño no pierde, porque acumula cinco empates de manera consecutiva, pero tampoco gana y sumar de uno en uno en una liga de tres puntos por victoria acaba por ser insuficiente. El equipo de Juan Ignacio Martínez 'JIM' sigue con el gran déficit de su falta de acierto que roza lo kafkiano porque normalmente acumula las suficientes ocasiones en un partido como para poder ganar, pero la ausencia de tino rematador lo echa todo al traste. En Málaga, el equipo maño intentará lograr su segunda victoria de la temporada consciente de que no solo tendría un valor numérico en cuanto a puntos sino también en el aspecto moral por el refuerzo del trabajo realizado y porque muy posiblemente le sacaría de los puestos calientes.

Si bien es el equipo que menos encaja (7 tantos), por contra es el que menos marca (5) por lo que mantener la fortaleza defensiva y acertar en el remate serán fundamentales en La Rosaleda para tener posibilidades de sumar los tres puntos. Para este encuentro el equipo de JIM recupera al central Alejandro Francés, tras perderse los dos últimos compromisos por estar convocado con la selección sub-21. Por contra seguirá contando con las bajas de Vigaray y Lasure, a las que se han unido esta semana la de Francho Serrano, que regresó lesionado de la sub-21, y Nano Mesa. Francés parece seguro que volverá a eje de la zaga en detrimento de Lluís López y también es posible que Álvaro Giménez sea titular en lugar del lesionado Nano Mesa.

ALINEACIONES PROBABLES.-

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Antoñín, Escassi, Ramón Enríquez, Kevin; Jozabed y Brandon Thomas.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Vada, Zapater, Eguaras, Bermejo; Narváez y Álvaro Giménez.

Árbitro: González Esteban (vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Horario y TV: 20:30 (Gol)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal