La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Málaga 1-1 Zaragoza: El talento y la juventud no son suficientes; un empate que sabe a poco en La Rosaleda

16.10.2021 | 22:48
Málaga 1-1 Zaragoza: El talento y la juventud no son suficientes; un empate que sabe a poco en La Rosaleda
Partido igualado. Muy bonito. Así fue la primera mitad del encuentro disputado entre el Málaga CF y el Zaragoza en La Rosaleda. Un enfrentamiento muy disputado, eléctrico durante ciertos momentos de partido, en el que los de José Alberto quisieron llevar la iniciativa casi desde el primer momento. Especialmente por la banda de Kevin, tan canchero como siempre y quien volvió loco a su marcha, Chavarrí.
 
Precisamente por la banda de Kevin llegaría el primer gol del partido. Poco antes de la primera media hora de juego. El canterano recuperó el balón en una presión adelantada y cedió el balón a Víctor Gómez para que el lateral lo doblara por el carril zurdo y colgara un balón al área de Cristian que acabó rematando a gol Brandon. Segundo gol del delantero blanquiazul, quien se estrenó la pasada jornada ante el Valladolid.
 
1-0 y buenas sensaciones de un Málaga que llevaba la iniciativa ante un Zaragoza que no le perdía la cara al partido, pero que daba peores sensaciones de cara al arco rival. De hecho, sólo era Bermejo quien lo intentaba. Como un lanzamiento suyo en el 10', tras un control orientado en el área y otro balón rechazado en el 32', a pase de Juanjo Narváez. 
 
Jozabed, a balón parado, y Kevin, con su insistencia, buscaban el segundo, que bien pudo llegar por medio de Genaro, quien cazó un centro al área colgado por Javi Jiménez que entre Cristian y su defensa acabaron repeliendo como pudieron.
 
Y cuando el 2-0 parecía más cerca, llegó el empate a uno. Poco antes del descanso; un gol psicológico por medio de Juanjo Narváez, muy escorado en el área. Por bajo, entrando el balón bajo las piernas de Dani Martín después de que Alberto Zapater asistiera al delantero del Zaragoza. La pasividad de Peybernes y un Dani Martín que con anterioridad se sacó un par de buenas paradas y que en esta jugada, quizá, pudo hacer más, facilitó la igualada.
 
Tras el paso por vestuarios, José Alberto agitó el árbol y dio entrada a Escassi y Cufré, por los amonestados Genaro y Javi Jiménez. La intensidad del partido invitaba a no jugársela y que alguno de ellos pudiera ser expulsado. Y la segunda mitad continuó con el mismo guion: Kevin, omnipresente, sin ahorrarse ningún esfuerzo, y con el Málaga buscando el segundo. 

Lo intentó Víctor Gómez, con un cabezazo lejano en un balón parado de Jozabed. Prácticamente imposible sorprender así a Cristian. Y siguió insistiendo el conjunto boquerón, muy pesado al ataque. Como una jugada que acabó con un lanzamiento de Jozabed desde la derecha, en el área y algo escorado. El balón se marchó fuera, después de que Kevin, en primera instancia, no consiguiera rematar el balón que acabó en las botas del visueño. 

José Alberto fue a por el partido, y volvió a mover el banquillo. Al ataque, Gassama entró por el canterano Roberto, sustituyendo Jairo a un Kevin incombustible. Y volvió a avisar el Málaga, con un disparo lejano primero de Escassi y otra ocasión, luego, de Gassama, cedido por el Valladolid. El segundo tanto de los blanquiazules no llegaba, y el técnico del Málaga CF ponía toda la carne en el asador, dándole entrada a Antoñín, por Ramón. 

En el tramo final, el Zaragoza metió una marcha más, llevando mayor protagonismo sobre el terreno de juego. Le costaba al Málaga, que en el 86' formó una contra por medio de un Antoñín que tuvo que ser frenado con falta. En el epílogo, La Rosaleda solicitó un posible penalti por derribo de Gassama en el área, aunque el colegiado no vio nada. 

Al final, empate a uno en un partido que fue de más a menos, con una primera mitad mucho más vistosa. Tras el paso por vestuarios, mucho más respeto entre ambos conjuntos, siendo la tercera jornada consecutiva en la que el Málaga consigue puntuar. Un empate que sabe a poco y que mantiene a los de José Alberto próximos a los puestos con derecho al 'play off'. El talento y la juventud del Málaga no fueron suficientes este sábado para conseguir la victoria en La Rosaleda. 


 Ficha técnica:

1 - Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez (Cufré, m. 46); Brandon, Genaro (Escassi, m. 46), Ramón Enríquez (Antoñín, m. 73), Kevin (Seku Gassama, m. 64); Jozabed y Roberto (Jairo, m. 64).

1 - Zaragoza: Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair Jr, Chavarría; Vada (Adrián, m. 46), Zapater (James I, m. 77), Eguaras, Bermejo (Borja Sainz, m. 46); Narváez (Iván, m. 87) y Álvaro GC (Petrovic, m. 81).

Goles: 1-0, M.29: Bradon Thomas. 1-1, M.44: Narváez. Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los locales Genaro (m.21), Javi Jiménez (m.25) y Jairo (m. 70), y a los visitantes Vada (m.37), Narváez (m. 58), Borja Sainz (m. 82) y Petrovic (m. 88).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 16.000 espectadores. 

 

Así vivimos la previa del Málaga-Zaragoza

El Málaga CF de José Alberto López se verá las caras frente al Zaragoza este sábado (20:30 horas) en La Rosaleda. Un duelo de nivel en Segunda división, donde los blanquiazules harán valer su fortaleza como locales ante las urgencias de un conjunto maño que sólo ha ganado un partido y se encuentra en puestos de descenso con nueve puntos, tres menos que los malagueños.

El Málaga, con la asignatura pendiente de no haber ganado aún nada a domicilio, presenta unos muy buenos números como local, ante su afición: tres victorias y un empate basados.

Sigue el partido en directo con ESTADIO Deportivo a partir de las 20:30 horas y toda la actualidad del mismo durante la previa. Alineaciones titulares y, luego, una vez concluido, todos los detalles del mismo, así como los vestuarios. 

Ya hay once del Málaga CF, José Alberto aouesta de inicio por: Dani Martín, Víctor, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Jozabed, Genaro, Ramón, Kevin; Roberto y Brandon.

En el Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez salta a La Rosaleda con un equipo formado por Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria; Vada, Eguaras, Zapater, Bermejo; Narváez y Álvaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal