Huesca-Málaga: A por el primer triunfo lejos de La Rosaleda (previa y alineaciones probables)

Huesca-Málaga: A por el primer triunfo lejos de La Rosaleda (previa y alineaciones probables)
Huesca-Málaga: A por el primer triunfo lejos de La Rosaleda (previa y alineaciones probables). - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La undécima jornada de LaLiga Smartbank se abrirá este martes con un  en el que los oscenses quieren hacerse fuertes en su estadio de El Alcoraz, donde hasta ahora se han mostrado irregulares, ante la visita de un Málaga invicto como local pero que no ha puntuado lejos de La Rosaleda.

El conjunto oscense, noveno en la clasificación con 14 puntos, solo ha ganado dos de los cinco partidos disputados en su estadio y quiere cerrar esa herida frente al conjunto andaluz. Para los azulgranas, ganar supondría enlazar una segunda victoria seguida, tras el triunfo logrado contra el Girona la pasada jornada, y haber completado los dos últimos encuentros en los que jugó fuera (Zaragoza y Girona) habiendo sumado cuatro puntos.

Además, los últimos buenos resultados a domicilio le han permitido coger aire pero nos son buenas las sensaciones que trasmite el equipo aragonés, ya que la buena suerte y el acierto del portero Andrés Fernández han sido los factores principales que han propiciado haber sumado puntos.

Por su parte, el Málaga, invicto como local, llega a Huesca con un punto menos que su rival (13º), en busca de su primera victoria como visitante y tras el empate de la pasada jornada con el Zaragoza en La Rosaleda en un partido en el que de ganar, adelantarían en la tabla al Huesca.

A domicilio, el equipo blanquiazul solamente ha podido conseguir dos igualadas frente al Ibiza (2-2) y Valladolid (1-1) y tiene esta asignatura pendiente si quiere tener opciones de clasificarse para la fase de ascenso, aunque la cita en El Alcoraz será ante un equipo que viene de conseguir una importante victoria como visitante contra el Girona (1-3).

El Málaga presenta muchas dudas fuera de la ciudad andaluza con derrotas abultadas como la cosechada frente a la Ponferradina (4-0), y la imagen ofrecida ante el Zaragoza es la de un equipo en baja forma y de espaldas al gol, ya que hasta el momento ha encajado (12) más de los que ha anotado (9).

Para el encuentro frente a los malacitanos, el mejicano Ignacio Ambriz, entrenador del equipo altoaragonés, no podrá contar con el defensa central Jorge Pulido, que también se perdió el partido de Gerona, por lo que seguirá teniendo problemas en el centro de la zaga dado que Pablo Insua también está lesionado y no tiene más efectivos para esa zona.

Por ello, volverá a repetir el centrocampista Cristian Salvador junto a Ignasi Miquel como pareja de centrales. De la misma manera, continuará de baja el extremo David Ferreiro por problemas físicos en el gemelo de la pierna derecha.

El técnico del Huesca anunció además que solo habrá un cambio con respecto al once inicial que venció la pasada jornada, aunque no ha desvelado cuál.

La duda estaría en si el cambio será el del internacional rumano Andrei Ratiu, que volvería al lateral derecho en detrimento del argentino Buffarini, o si será en la punta del ataque el del argentino Adolfo Gaich, que tuvo buena actuación en los minutos que jugó en la segunda parte en Montilivi, y que ocuparía el lugar del paraguayo Isidro Pitta.

En cambio, el técnico del Málaga, José Alberto López, recupera al centrocampista Paulino de la Fuente, que fue baja ante el Zaragoza por acumulación de amonestaciones; y ya ha anunciado que introducirá cambios en el once inicial respecto al duelo frente al equipo maño.

Alineaciones probables

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Cristian Salvador, Seoane, Marc Mateu; Joaquín, Gaich y Escriche.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez/Cufré; Paulino, Escassi, Genaro, Kevin; Jozabed y Brandon Thomas.

Arbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 19.00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram