Huesca 0-0 Málaga: El VAR niega al Málaga su primer triunfo a domicilio

Huesca 0-0 Málaga: El VAR niega al Málaga su primer triunfo a domicilio
Huesca 0-0 Málaga: El VAR niega al Málaga su primer triunfo a domicilio - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
No pudo ser. No llegó la primera victoria a domicilio en El Alcoraz, donde el Málaga estuvo bastante mejor que un Huesca que perdonó en exceso durante la primera media hora de juego. El VAR, en cambio, impidió que los de José Alberto sumaran sus tres primeros puntos lejos de La Rosaleda. Un tanto de Genaro no subió al marcador por teórico fuera de juego de Peybernes, que no tocó el balón pero a interpretación del árbitro entró en juego. 
 

Primera parte

Sólo faltó el gol en El Alcoraz durante los primeros 45 minutos de juego, donde el Huesca llevó mucho más peligro al área rival que el Málaga de José Alberto. Llegaban los costasoleños en busca de su primera victoria a domicilio, y durante los primeros 45 minutos de juego no estuvieron nunca cerca de cosneguirlo. 
 
Con la titularidad de Gassama por primera vez en lo que va de temporada como principal novedad, el primer acercamiento del partido fue por parte del delantero cedido por el Valladolid. Sin embargo, luego sería el Huesca el que acabaría acumulando ocasiones de peligro que bien pudieron servir para mover el marcador. 
 
Como un balón al palo en el minuto seis tras un mal despeje de Dani Martín que, en primera instancia, salió rápido y bien de su área para cortar un pase en profundidad. Escriche, más tarde, sería quien llevaría el peligro, primero echando el balón fuera por muy poco en un cara a cara con Dani Martín y, luego, asistiendo con un bello detalle para que Nwakali le pegara desde fuera del área. 
 
Para el Málaga, la oportunidad más clara la tuvo Brandon, quien le robó el balón a un Andrés Fernández que se durmió en el área y que luego estuvo rápido para arrebatarle el balón de sus botas cuando Gassama esperaba el pase con la puerta vacía. 
 
Y con el empate a cero se marcharía el partido al descanso, con un Málaga en el que se echaba de menos a jugadores como Kevin y Paulino más cerca del área rival, donde hacen daño, y con el balón parado como principal arma para intentar matar a un Huesca que estaba perdonando demasiado. 
 

Segunda parte

Sale con más iniciativa el Málaga tras el paso por vestuarios. Mayor presencia de Kevin y Paulino al ataque, y eso se notó. Un balón lateral desde la derecha es cabeceado a la madera por Lombán. Genaro, al rechace, cantaba ya gol cuando Andrés lo sacó con una gran parada. En cualquier caso, la segunda no habría valido, al estar ya invalidada. 

Instantes después sería Gassama el que busaría el 0-1 con un lanzamiento cruzado que rechazó Andrés. Lombán recibe el balón y le pega ¡Casi! La saca la zaga oscense como puede. Mucha mejor versión del Málaga en este inicio de la segunda mitad. 

Más ida y vuelta. Contra blanquiazul que acaba en los pies de Paulino, solo, contra tres rivales. Al final saca una falta y una amonestación para el rival. En el balón parado, buen lanzamiento de Escassi y manopla de Andrés Fernández cuando el balón buscaba la escuadra. El Málaga merece ahora mucho más con un juego poco vistoso, pero muy efectivo. 

Y Paulino se desfonda, dando mejores minutos tras el paso por vesutarios. Más gris el Huesca ahora, costándole mucho más aproximarse al área de Dani Martín. Ni por dentro ni por fuera. Minuto 80 y todos los cambios hecho por parte del conjunto oscense, mientras que José Alberto, en cambio, no había refrescado aún a su equipo. Entrarían luego Roberto y Jozabed, por Gassama y Kevin, con mucho más desgaste en la segunda mitad.

En el epílogo, córner de Jozabed que remata Paulino, primero, y luego Cristian Salvador habilita a Genaro para rematar a gol. El árbitro la anula por fuera de juego de Peybernes, que intentó entrar en juego pero no tocó la pelota. El VAR entra a revisar la jugada y finalmente... FUERA DE JUEGO.  

El tanto no sube al marcador y la polémica se apodera del encuentro en el añadido. Seis minutos extra en los que el Málaga se lanza a por todo bscando una primera victoria a domicilio que no llega. En los estertores, Jairo dio descanso a Brandon y un lío en el área oscense tras una mala salida de Andrés. Otro buen córner de Jozabed. 

 
 Ficha Técnica:
 
0 - SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini, Cristian Salvador I. Miquel, Florian Miguel (Ratiu, m. 58); Seoane, Nwakali (Juan Carlos, m. 81), Mikel Rico (Mosquera, m. 58), Marc Mateu; Joaquín (Lombardo, m. 38) y Escriche (Gaich, m. 58).
 
0 - Málaga: Dani; Victor, Lombán, Peybernes, J. Jiménez; Paulino, Genaro, Escassi, Kevin (Jozabed, m. 83); Gassama (Roberto, m. 83) y Brandon (Genaro, m. 90).
 
Arbitro: Gávez Roscón. (CTA de Madrid). Amonestó a los locales Mateu, Ratiu, I. Miquel y Seoane; y por parte del Málaga a Brandon y Escassi.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en El Alcoraz ante 6.333 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram