Las quejas de José Alberto antes del partido contra el Cartagena

Las quejas de José Alberto antes del partido contra el Cartagena
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
El Málaga buscará en Cartagena este domingo su primera victoria de la temporada. Para ello, deberá enfrentarse al rival y también al cansancio. Porque el rival ha tenido dos días más -jugó el martes- para descansar y preparar el partido.

José Alberto López, técnico blanquiazul, se ha quejado de ello. Sin querer sonar a excusas, pero alzando la voz sobre lo que considera una injusticia. "Hay equipos que tienen el ciclo de tres partidos en nueve días, otros que lo tienen en siete y otros que lo pueden tener en seis. Los dos últimos partidos los hemos jugado contra equipos que tenían dos días más de descanso. Es un mundo, es tener una recuperación completa o llegar con fatiga. No quiero que sea excusa, pero sí se debería mirar un poco más".

Es sólo uno de los puntos con los que tienen que lidiar los jugadores de un Málaga que no saben aún ganar lejos del calor de sus aficionados. Y si quieren optar a los playoffs, va siendo hora de conseguirlo. Pero, ¿cómo? "Son pequeños matices. Tenemos que mantener concentración, cometer menos errores y ser más contundentes en las áreas. Tenemos que cuidar los detalles, estar concentrados durante los 95 o 100 minutos que duran los partidos".

En el plano estrictamente táctico, José Alberto ha elogiado al rival, como suele ser habitual en la previa. "Es un equipo combinativo que ha variado bastante los sistemas de juego. Busca progresar a través del balón, con jugadores de mucho talento individual y con uno de los mejores delanteros de la historia de nuestro fútbol", ha afirmado haciendo referencia a Rubén Castro.

De igual modo, también el entrenador asturiano ha tenido buenas palabras para con su plantilla."Este primer tercio podría haber sido mejor o peor, pero los merecimientos sirven de poco. Lo que cuentan son los puntos. Creo que estamos en una línea muy buena, que hemos crecido y que somos un equipo reconocible. Estamos mejorando y todavía nos queda mucho por mejorar", ha afirmado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram