Betis y Espanyol, tras el futbolista revelación del Málaga 21/22

Betis y Espanyol, tras el futbolista revelación del Málaga 21/22
Betis y Espanyol, tras el futbolista revelación del Málaga 21/22. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Si de algo tiene que presumir el Málaga CF de José Alberto Martínez esta temporada es de sus extremos, Kevin y Paulino. Dos jóvenes futbolistas que están cuajando un primer tercio de curso portagónico y que están rindiendo al más alto nivel. De ahí que no sea de extrañar que ambos estén siendo seguidos muy de cerca por varios clubes de Primera división (a Kevin ya lo incorporó años atrás a su cantera el Sevilla FC, aunque no se adaptó).

En el caso del extremo derecho, el cántabro Paulino de la Fuente, es una de las grandes sensaciones del equipo blanquiazul, después de que firmara por el Málaga CF el pasado verano por dos temporadas. Sin embargo, su rendimiento no ha pasado inadvertido a nadie y varios son los Primeras que lo siguen muy de cerca, tal y como avanza Marca. Entre ellos, Espanyol y Betis serían, según la fuente anteriormente citada, los clubes que mayor interés han venido mostrando.

Y les resultaría sencillo. Al menos en lo económico, pues pese a firmar en su día por dos temporadas, es posible romper dicho contrato en este primer año a cambio de una pequeña indemnización al Málaga CF. Una liberación sencilla que permitiría a Paulino dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones futbolísticas.

Tres goles y una asistencia en las 13 primeras jornadas, así como un rendimiento que le convierten en uno de los mejores regateadores de Segunda división (2'1 por partido) no han hecho más que acrecentar el interés de un Espanyol que viene siguiendo de cerca al futbolista desde el pasado curso, cuando militaba en el Logroñés.

El Betis, por su parte, se ha sumado este mismo curso al interés, con motivo de las buenas actuaciones del cántabro con la elástica del Málaga CF. Desde el entorno del futbolista, por su parte, aseguran a ESTADIO Deportivo, que la intención a día de hoy es que siga centrado en el Málaga CF, rindiendo a este gran nivel. En cualquier caso, la opción de que un equipo con mayor potencial se lo acabe llevando a cambio de una oferta muy económica sigue estando sobre la mesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram