El campeón de la Europa League con el Sevilla al que el Málaga no quiere dejar escapar

El campeón de la Europa League con el Sevilla al que el Málaga no quiere dejar escapar
El campeón de la Europa League con el Sevilla al que el Málaga no quiere dejar escapar. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Pese a las dudas que genera el Málaga CF lejos de La Rosaleda, donde aún no ha conseguido sumar de tres a estas alturas de la competición, el conjunto costasoleño se encuentra en la undécima posición de la tabla, a cinco puntos de los puestos que marca el 'play off'.

Una zona cálida desde la que poder auparse a la pomada siempre y cuando los de José Alberto López consigan disipar las dudas y mantener una dinámica ascendente tanto en casa como a domicilio. Y es que el fuerte varapalo sufrido en el Cartagonova ha hecho mucho daño entre el malaguismo, que no acaba de ver arrancar a los suyos. Y así, lógicamente, el ascenso se antoja poco probable a día de hoy. O, al menos, mucho más complicado de lo que la ilusión de todo el malaguismo indicaba a comienzos de temporada.

En cualquier caso, aunque el Málaga CF, como equipo, no acabe de sacar del todo los resultados, viéndose lastrado por su corriente como visitante, son muchos los futbolistas del primer equipo que están rindiendo a un gran nivel, relanzando, en algunos de sus casos, sus carreras. Ejemplos hay muchos. Desde Brandon y Dani Martín, que optaron como el Málaga CF como ese escaparate con el que conseguir impulso de nuevo, hasta el joven Kevin, Juande, Paulino o el gerenense Genaro Rodríguez.

El pivote, que también puede jugar como central, ha sabido aprovechar el hueco que ha dejado en la medular Luis Muñoz, lesionado de larga duración y que, tras pasar por el quirófano, se ha despedido ya de la actual temporada.

Tras aterrizar el pasado verano en Málaga porcedente del Mirandés, su fichaje fue una petición expresa del técnico José Alberto López, quien yo lo tuvo en Anduva. Y ha sabido devolverle la confianza el canterano del Sevilla FC, quien acumula 14 partidos en los que, además, ha sumado dos goles. Y han podido ser algunos más, viendo, por ejemplo, que le anularon uno por un controvertido fuera de juego ante el Huesca.

Un rendimiento que sevirá a Gernaro para garnarse un año más de contrato, habida cuenta de que todo indica que seguirá siendo muy importante para los planes de José Alberto y que su contrato presenta una cláusula por la que, según Radio Marca Málaga, renovará por una temporada más de cumplir un número de partidos que está muy cerca de alcanzar. Su actual contrato finaliza el próximo 30 de junio.

De esta forma, el Málaga CF acabará de echar el guante a todo un campeón de la Europa League con el Sevilla FC, siendo uno de los canteranos sevillistas que pasó a formar parte del primer equipo durante la temporada 19/20, que se vio paralizada por la pandemia y que posteriormente se reanudó, acabando la clasificación sevillista para la Champions y una mágica fase final de la Europa League en Colonia (Alemania) que acabó con los de Nervión levantando su sexta Europa League.

Un epílogo dorado para el canterano tras una larga trayectoria como sevillista, ya que llegó al club de Nervión siendo un niño y pasó por todas las categorías siempre como un jugador destacado. Genaro, que acabó rescindiendo su contrato de mutuo acuerdo con el Sevilla FC, debutó en la fase de grupos de la Europa League en el encuentro que el Sevilla FC disputó en Chipre ante el APOEL Nicosia, encuentro que los de Lopetegui, ya clasificados para la siguiente fase, acabaron perdiendo.

Luego, en el Mirandés, sería pieza importante del plantel a las órdenes de José Alberto López, lo que un año más tarde le abriría las puertas de un Málaga CF que desea echarle el guante más pronto que tarde, habida cuenta del gran rendimiento que viene demostrando hasta el momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram