El Málaga se ahorra un juicio... y muchos miles de euros

El Málaga se ahorra un juicio... y muchos miles de euros
El Málaga se ahorra un juicio... y muchos miles de euros. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Buenas noticias para el Málaga CF, que se ahorra un juicio. Se trata del caso abierto con Emanuel Cecchini, quien reclamaba al conjunto costasoleño un total de 235.260 euros por despido improcedente, después de haber sido despedido en 2020 con motivo del ERE llevado a cabo en el club.

Este miércoles, sin embargo, las partes han llevado a cabo un acto de conciliación con el que intentar alcanzar un acuerdo que, finalmente, se ha cerrado. Así, no será necesario que se celebre el juicio, tal y como informaba la Cadena SER.

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, y el director deportivo del club, Manolo Gaspar, acudieron este miérvoles al edificio de Justicia, representando al Málaga CF en el acto en el que los abogados defensores de Cecchini daban por correcto el despido del futbolista, haciendo válido el ERE.

En base a ello, el acuerdo al que han llegado ambas partes tras una larga reunión en la que se disutía la cantidad a abonar es que el Málaga CF tendrá que hacer frente al futbolista una cuantía de 28.000 euros antes del 15 de febrero de 2022. Se ahorran así los de Martiricos una cantidad importante.

Soluciondo este asunto, el único que queda pendiente ahora es el de Luis Hernández, quien solicitaba más de 4'5 millones de euros al Málaga CF. El pasado mes de septiembre el juzgado consideró procedente el despido, pero el ahora jugador del Maccabi Tel Aviv israelí vuelve a exigir un pago de 100.000 euros por presuntos impagos de salarios.

Cenk Gonen, otra demanda pendiente

No es la única demanda pendiente de ser juzgada. Cenk Gonen, que sólo disputó tres amistosos con el Málaga, reclama casi 800.000 euros. La FIFA será la que determine si corresponde o no abonar esa cantidad. También tiene que resolver el máximo organismo futbolístico el caso de Jony, que se marchó en su última temporada a la Lazio sin contraprestación alguna, tal y como reflejaba su contrato si llegada una oferta de un Primera división cuando el Málaga estuviera en Segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram