Conoce al rival del Málaga en Copa, el Peña Sport de Tafalla

Conoce al rival del Málaga en Copa, el Peña Sport de Tafalla
Conoce al rival del Málaga en Copa, el Peña Sport de Tafalla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Málaga CF se enfrentará al Peña Sport de Tafalla en la primera ronda de la Copa del Rey 21/22. El conjunto navarro compite en la Segunda RFEF, siendo el penúltimo clasificado del Grupo II con seis puntos y ningún triunfo tras once jornadas disputadas.

El escenario del partido será el Municipal de San Francisco, con una capacidad máxima de 4.000 espectadores. El Peña Sport es un clásico del fútbol navarro, habiendo llegado a participar a lo largo de diez temporadas la Segunda división B, siendo su récord de participaciones en Tercera, con 35 temporadas.

“Parten con ventaja, pero nadie nos va a quitar la ilusión por pasar de ronda”, apuntó Unai Jauregi, técnico de la Peña Sport, nada más finalizar el sorteo.

Fermín Úriz, capitán de la Peña Sport, se mostró satisfecho con el rival en Copa, a pesar de no haber tenido la fortuna de haber caído emparejado contra un equipo de Primera: "Estoy contento porque dentro de las posibilidades, creo que nos ha tocado uno de los mejores equipos y con más nombre de Segunda. He visto el sorteo desde el móvil, pero comentándolo constantemente con los compañeros. En el momento en el que ha salido el Málaga nos hemos llevado una gran alegría”, apunta Úriz.

Unai Jauregi, técnico del Peña Sport

Unai Jauregi, técnico de la Peña Sport se encontraba trabajando en el momento del sorteo, aunque pudo sacar unos minutos para verlo: “El Málaga es un equipo histórico, de lo mejor que nos podía tocar teniendo en cuenta las pocas posibilidades de medirnos ante un Primera. Al final, para esto estamos en el fútbol. Para vivir este tipo de partidos y disfrutar de la experienca. Voy a ser fiel a mis ideas. Yo solo juego al fútbol para ganar. No tiene sentido si no es así. Son mejores que nostros y posiblemente perdamos, pero a 90 minutos todo es posible”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram