La Rosaleda, el mayor fortín de Europa

La Rosaleda, el mayor fortín de Europa
La Rosaleda, el mayor fortín de Europa. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
José Alberto López y su Málaga CF han convertido La Rosaleda en un fortín. Y los números lo avalan. 23 puntos sumados de 27 posibles son las cuentas del conjunto costasoleño como local a estas alturas de la competición. El Málaga CF no conoce la derrota en casa este curso, sumando cuatro partidos consecutivos sumando de tres. Once goles a favor y tan sólo tres en contra...

Es decir, números para enmarcar que, con razón, convierten al Málaga CF en el mejor local de las cinco grandes ligas europeas y sus segundas divisiones.

Cierto es, también, el detalle de que los blanquiazules han disputado dos partidos más que algunos gigantes europeos como el Dortmund o el PSG, con 21 puntos en las siete jornadas como locales que han jugado hasta el momento.

En la Segunda división española también se encuentra la UD Almería, líder de la categoría. Un rival que, con un partido menos en casa, está pisándole los talones al Málaga CF. De hecho, acumula 22 puntos en ocho partidos.

En Primera, el equipo que más puntos ha conseguido en su estadio es el Rayo Vallecano, que tampoco conoce la derrota como local y tiene 19 puntos de 21 posibles. El Barça, con ocho partidos disputados, llega a los 17 puntos, pero sí ha perdido en casa.

En la Segunda división inglesa, la Championship, todos los conjuntos han disputado los mismos partidos de local que el Málaga CF y ninguno supera sus núemros. El Fulham y el Coventry son los que más han puntuado, con 22 de 27 puntos posibles. Además, han encajado el doble que los de José Alberto López.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram