El Málaga recibe un premio mayor por un hecho menor

El Málaga recibe un premio mayor por un hecho menor
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Conseguir más con menos es uno de los ideales de vida de muchas personas. ¿O no? Más dinero trabajando menos horas, por ejemplo. Utópico. Igual que en el fútbol. O no. Porque el Málaga está rentabilizando al máximo el mínimo de goles que ha anotado en esta Liga.

Sólo suma 17 tantos a favor en otras 17 jornadas. Está en el vagón de cola en esa faceta de entre los equipos de Segunda, donde sólo Alcorcón, Fuenlabrada, Burgos y Zaragoza han anotado menos. Y, al contrario, que todos ellos, se encuentra luchando por los playoffs, en la zona noble de la tabla.

Los de José Alberto rentabilizan al máximo esos goles que caen poco a poco. De sus siete victorias, seis de ellas han llegado por la mínima. Y de esas seis, cuatro por 1-0. Sólo ante el Girona disfrutó de una mayor ventaja, si bien el segundo se consiguió en el minuto 94 de partido.

26 puntos acumula el Málaga antes de afrontar su duelo frente al Burgos. Más por menos es complicado. Que se lo digan al Leganés, que lleva idéntico balance de goles a favor y en contra que los andaluces, es decir, 17 a favor y 19 en contra. Y, sin embargo, en su casillero aparecen con 18 puntos. La diferencia es notable. Los pepineros, de hecho, llevan toda la Liga luchando por escapar de la zona roja de la que ahora les separa un punto.

La productividad del conjunto malacitano es de destacar. Habrá que ver si son capaces de mantener esa eficacia en el futuro, comenzando por El Plantío este sábado a partir de las 16 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram