La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El sonrojante cero que comparten Málaga y Amorebieta

04.12.2021 | 18:00
El sonrojante cero que comparten Málaga y Amorebieta

No es un dato del que se puedan sentir orgullosos, ni mucho menos. Un suspenso es un suspenso, se mire por donde se mire. Y si encima, entre 22 alumnos, sólo dos han sacado un cero como una catedral, pues no hay consuelo que valga.

Ese dudoso honor de ser los únicos equipos en Segunda que comparten un muy deficiente son Málaga y Amorebieta, los rivales que se enfrentarán este domingo a partir de las 16 horas en La Rosaleda. Ninguno de los dos ha ganado un solo partido en lo que llevamos de temporada a domicilio. Eso en Liga. En Copa del Rey, contra conjuntos de inferior categoría, ambos borraron esta misma semana esa nefasta nota. Pero lo que cuenta de verdad es la competición regular, y ahí necesitan mejorar de manera urgente.

El Málaga podrá esperar una semana más para volver a examinarse de esa asignatura. Al Amorebieta le toca en unas horas. Será su décimo duelo lejos de casa y, hasta ahora, los números no engañan. Han encajado 13 goles y sólo ante el Fuenlabrada lograron mantener la portería imbatida.

Aun así, la mejoría parece clara. Perdió en su última salida, 2-0 ante el Oviedo, pero venían de empatar en las tres anteriores, contra Fuenlabrada, Huesca y Alcorcón. ¿Será en La Rosaleda donde elimine ese cero en su casillero de victorias?

Para ello deberán luchar también contra otro elemento, el de la capacidad defensiva de los blanquiazules, que sólo han recibido tres tantos en contra en su estadio. Narváez, Sangalli y Benito han sido los únicos que han batido a Dani Martín. Mucho tendrán que pelear los puntas para emular a estos tres y contribuir con derrotar el muro malaguista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal