La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Suena Pellicer... para un banquillo de Segunda

09.12.2021 | 11:08
Suena Pellicer... para un banquillo de Segunda.

El Sporting de Gijón está inmerso en una racha negativa de resultados, a cuatro puntos del descenso y con la figura de su técnico, David Gallego, en entredicho. El mal juego del equipo y las malas decisiones a la hora de afrontar los partidos está minando la confianza del entrenador, a quien también se le ha sumado la baja de futbolistas importantes. A perro flaco todo son pulgas.

Tras llegar al Sporting en 2020, David Gallego se juega ahora su futuro ante el Huesca. Una gran 'final' en la que el técnico catalán podría sentarse por última vez en el banquillo del conjunto asturiano.

Según la Nueva España, varios son los candidatos que maneja el Sporting para cubrir el vacío que deje David Gallego. Entre ellos, el exentrenador del Málaga Sergio Pellicer, al que muchos malaguistas reclaman como sustituto de un José Alberto López que no acaba de ganarse la confianza de toda la parroquia blanquiazul. El irregular camino del Málaga CF lejos de La Rosaleda empuja a ello.

Junto a Pellicer, Sergio González y Francisco Javier García Pimienta son los entrenadores que en estos momentos se encuentran en la terna de candidatos a aterrizar en El Molinón para suceder a Gallego.

En las últimas horas, al Sporting se le ha complicado la que a priori se antojaba su primera opción: Sergio González. El exentrenador del Valladolid, que subió al conjunto pucelano a Primera división en 2018 y que ahora está sin equipo, ha estado en conversaciones con el director deportivo sportinguista Javi Rico, aunque sin llegar a un entendimiento. El barcelonés no está convencido del proyecto a largo plazo que le ha presentado el Sporting, por lo que solicitaría un importante número de movimientos en el plantel que el conjunto gijonés no está en disposición de afrontar. La opción de Sergio, por tanto, ha perdido enteros.

García Pimienta es otro de los entrenadores que ha tocado el Sporting. El que fuera entrenador del filial del Barcelona es un técnico de cantera y acostumbrado a trabajar con jóvenes. García Pimienta vería con muy buenos ojos recalar en Mareo.

Sergio Pellicer, por su parte, es otro entrenador con un perfil que gusta mucho en el Sporting. Hombre de cantera, durante su paso por el Málaga consolidó a varios futbolistas jóvenes en el primer equipo malacitano. Actualmente se encuentra sin equipo tras acabar contrato con los de La Rosaleda.

También ha contactado el Sporting con Paco Jémez, mientras que otros entrenadores como Abelardo o López Muñiz no han sido valorados por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal