La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

De dónde puede ingresar dinero el Málaga

20.12.2021 | 18:52
De dónde puede ingresar dinero el Málaga

El Málaga necesita liquidez inmediata para hacer frente a la deuda contraída por el portero -sic- turco Cenk Gönen. Son, entre indemnización aprobada por la FIFA e intereses de demora, más de 800.000 euros. Con el dinero procedente del fondo de inversión CVC es de suponer que todo se solucionará y que, al pagar, la sanción de no fichar durante las tres próximas ventanas desaparecerá de manera inmediata. Pero mientras llega ese montante, el club ya dispone de un adelanto de los derechos audiovisuales de los dos próximos meses, que equivale justo a esa cantidad.

Al margen de ese acuerdo de LaLiga Impulso, hay más fuentes de financiación para el club costasoleño. También se recibió hace una semana una transferencia de 180.000 euros procedente del Real Murcia. La sociedad pimentonera está en concurso de acreedores y ha abonado el 50% de la deuda inicial, lo que le correspondía tras el convenio firmado.

Hay más. Pendientes, por ejemplo, se encuentran de lo que decida la propia FIFA con el 'caso Jony'. El asturiano, en su último año de contrato, se marchó a la Lazio aprovechando una cláusula de cesión gratuita si un club de Primera se hacía cargo de su ficha. Al Thani montó en cólera, pero la Federación Internacional concedió al jugador un transfer temporal. Y así llevamos tres temporadas. El Málaga reclama 12 millones de euros, aunque no son nada optimistas al respecto.

Donde sí hay más certeza de que se terminará cobrando es con el caso de Ontiveros. Son 4 millones de euros los que debe el Villarreal, que los pagará en cuanto el Al Shabab abone esa misma cifra pendiente por N'Diaye. La FIFA, otra vez ella, ya le dio al club saudí un ultimátum que aún no ha cumplido.

Porcentajes de ventas


En la entidad malagueña esperan que enero les traiga algún regalo de Reyes en forma de traspasos. Pero no porque vayan a vender a alguien sino porque otros clubes lo hagan con jugadores sobre los que tienen algunos derechos.

Por ejemplo, el Málaga está muy interesado en que Isco Alarcón salga del Bernabéu este invierno. El futbolista del Real Madrid defendió la elástica blanquiazul durante dos temporadas, con 19 y 20 años. Un 1% de una venta al extranjero se llevaría el Málaga, que podría sacar más por Samu Castillejo, un 3,25%, siempre que el Milan acceda a desprenderse de él, algo que parece muy factible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal