Las buenas nuevas que esperan al Málaga en el comienzo de 2022

Las buenas nuevas que esperan al Málaga en el comienzo de 2022
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Las bajas, entre lesiones y sanciones, han menguado la competitividad de la plantilla del Málaga y, por extensión, han sido clave para la aparición de los malos resultados con los que el equipo blanquiazul ha cerrado el año. Así ha justificado José Alberto López en los últimos partidos el bajo nivel mostrado por sus jugadores y, especialmente, las dos derrotas cosechadas en casa.

Pero para el inicio de 2022, la situación parece mejorar. Aunque perderá a Brandon por sanción para el primer partido liguero, ante el Alcorcón el lunes 3 a las 21 horas, sí podría recuperar el técnico, si el covid lo permite, a varios futbolistas creativos del centro del campo. Es el caso de Ramón Enríquez, ausente desde el 20 de noviembre.

La luxación de codo que sufrió el joven internacional sub19 le mantendría en la lista de convalecientes en torno a las seis semanas o, en el peor de los casos, unos dos meses. Parece que su fecha de reaparición está más próxima a la primera, por lo que si todo continúa evolucionando de la misma manera, Ramón podría llegar a tiempo para el choque ante el Alcorcón.

No sería descabellado pensar que Jozabed y Juande también podrían estar disponible para ese día. Ambos acumulan un mes de baja desde que sufrieran sendas lesiones musculares. La del central cordobés, en el sóleo, parece más complicada de resolver, pero en el caso del medio sevillano sí se tienen esperanzas en que regrese para la primera semana de enero.

Del mismo modo, en la parcela ofensiva se espera que el tobillo de Kevin deje de dar problemas. No fue convocado en los dos últimos partidos del año y lleva sin ser titular desde la derrota en Cartagena, el 7 de noviembre, cuando apenas aguantó 45 minutos sobre el césped. Si todo va bien, el extremo malagueño también entrará en los planes de JAL para la reanudación de la Liga.

En el lado opuesto, aún quedan varias semanas para ver recuperados a Paulino -neumonía-, a Hicham -en torno a un mes tras su enésima lesión muscular-, y a Luis Muñoz, que realiza su rehabilitación con una felicidad extrema desde hace tres días tras conocer que será padre de una niña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram