Aleix Febas: Málaga y Mallorca negocian su cesión

Aleix Febas: Málaga y Mallorca negocian su cesión
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Continúa la búsqueda incesante de un medio centro que ofrezca más creatividad al juego del Málaga. Con la opción de Fran Mérida muy complicada por la ficha que percibe el futbolista del Espanyol, las miras se han fijado en otro jugador que tampoco está disfrutando de oportunidades este campaña en Primera. Se trata de Aleix Febas, que no entra en los planes de Luis García en el Mallorca.

El medio catalán de 25 años, canterano en su día del Real Madrid, sólo ha intervenido en 115 minutos repartidos en cuatro partidos en este curso. La realidad es que, en los tres años que lleva como bermellón, no ha terminado de cumplir las expectativas que se tenían depositadas en él. Brilló en el Albacete cuando los manchegos militaban en Segunda, pero ese nivel no ha podido igualarlo en el Mallorca.

Ahora se abre de nuevo la opción de volver a la categoría de plata y en un equipo como el Málaga que se amolda perfectamente a sus características. Febas hace días que dio su consentimiento para llevar a cabo la operación si había acuerdo entre clubes. Y no parece que eso vaya a ser problema por las buenas relaciones existentes entre Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, y Pablo Ortells, su homólogo en el conjunto balear.

Ya este verano, ambos clubes negociaron con éxito la cesión de Braian Cufré, el lateral argentino que está a préstamo en el Málaga hasta final de temporada. La misma operación que podría concretarse en los próximos días con Aleix Febas, siempre que no haya otros interesados que se metan por medio y ofrezcan mejores condiciones que los andaluces. Podría ser el caso del Huesca, que también está muy pendiente de la situación del centrocampista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram