Cuándo llega el dinero de CVC al Málaga

Cuándo llega el dinero de CVC al Málaga
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Como el que espera, si es que la tiene, la paga extraordinaria de Navidad. O cobrar lo poco o mucho que le ha dejado el sorteo del Gordo. Así se encuentra el Málaga, aguardando con impaciencia la llegada del dinero procedente de ese proyecto denominado LaLiga Impulso, y que va a dejar en las arcas blanquiazules un total de 45 millones de euros.

El primer plazo, de algo más de 12 millones, servirá para que se pueda hacer frente a la indemnización que hay que abonar a Cenk Gönen, algo más de 800.000 euros, para que la FIFA revoque la sanción que ha impuesto al club malagueño sin poder fichar hasta el 30 de junio de 2023. El resto del dinero irá a reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta y a dar el definitivo empujón a la construcción de la Ciudad Deportiva de Arraijanal. En cuanto finalice la primera fase, se comenzará la segunda sin solución de continuidad.

Pero la gran pregunta que se hacen todos es cuándo estará disponible ese dinero. Porque la primera fecha era a principios de diciembre, pocos días después de la reunión en la que se firmó el acuerdo definitivo. Luego, que llegaría días antes de final de año. Y ahora, según desveló el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, en la Junta de Accionistas, en un plazo máximo de diez días ya estaría el ingreso efectuado.

Si no hay más retrasos, que serían muy perjudiciales para la entidad de Martiricos, el montante económico será un gran regalo de Reyes con el que se podrá afrontar, no ya el futuro sino el presente, con cierto optimismo. Gracias a este acuerdo, de hecho, quedó en nada la apertura de la línea de crédito que Muñoz consideraba imprescindible para afrontar los pagos del club en lo que queda de temporada.

Poco a poco se va aclarando el panorama financiero de un Málaga que aún va actualizando sus cuentas bancarias por si llegan en estos días los más de 12 millones de euros que permitirá cumplir con sus obligaciones y tapar algunos 'agujerillos'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram