Alcorcón 0-1 Málaga: Un Paulinazo da el primer triunfo visitante al Málaga

Alcorcón 0-1 Málaga: Un Paulinazo da el primer triunfo visitante al Málaga
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez5 min lectura
Se desconoce si 2022 será un buen año para el Málaga. Pero no ha podido comenzar mejor con la primera victoria a domicilio de la temporada como visitante. Un testarazo de Paulino en el segundo palo a falta de diez minutos para el final dio ese necesario primer triunfo ante un Alcorcón que mereció, al menos, un empate, especialmente en los minutos finales donde Dani Martín se reivindicó con un paradón espectacular a tiro de Gual. Tres puntos para los andaluces que sirven para seguir en la pomada de los playoffs a falta de los refuerzos invernales.

La victoria, sin embargo, no debe esconder el bajo nivel de los malagueños, incapaces de encontrar espacios para aproximarse a los dominios de un Dani Jiménez que vivió tranquilamente hasta el remate de Paulino. Porque hasta ese instante apenas le inquietó un balón dividido al que llegó antes Jairo, pero sin espacio suficiente para superarle. Claro que tampoco es que los alfareros disfrutaran de demasiadas oportunidades para abrir el marcador.

Es lo que tiene el miedo a ganar. Para ambos, ojo. Con el parón navideño y la pandemia, hay muchas incógnitas a resolver y muchos cambios que realizar. Y ninguno se podía permitir el lujo de perder. Por eso en la primera mitad no se disparó a puerta.

El Alcorcón comenzó más incisivo, especialmente por la izquierda con Juan Hernández y Bellvís obligando a un sobreesfuerzo defensivo a Víctor Gómez. Le duró poco porque prefirió jugársela continuamente en largo buscando a Xisco. El Málaga, mientras, intentaba contrarrestar ese estilo directo apoyándose en Ramón. El amigo de todos, con su juego asociativo, conectaba en corto con Jairo y Paulino. Pero faltaba precisión en los metros finales, en parte por el buen repliegue de los locales, quienes cerraban todas las líneas de pase a la espera del error.

Sólo una recuperación de Juanma, que se plantó ante Dani Martín pero erró en la definición, puso en aprietos a los de José Alberto López. Claro que menos trabajo tuvo Dani Jiménez en la otra portería. Sólo Antoñín, en la última acción de la primera parte con un disparo lejano, acercó el balón a sus dominios aunque sin necesidad de intervenir.

La reanudación sirvió para ver a los alfareros más ambiciosos, entrando bien por bandas y metiendo centros peligrosos ante los que respondían bien, novedad esto, la zaga blanquiazul. Curioso que, cuando peor lo pasaban los visitantes, llegó la mejor ocasión del partido. Un balón dividido al que llegó Jairo pero no con la suficiente ventaja como para elevarlo por encima de un valiente Dani Jiménez.

Para el primer remate real a puerta hubo que esperar al minuto 65. Fue un cabezazo flojito, pero al menos Dani Martín se pudo ganar el sueldo. Luego se ganaría la paga extra con un paradón imposible a remate de Gual cuando Paulino ya había puesto el 0-1. Antes del gol y, especialmente, después del mismo, el Alcorcón apretó de lo lindo. Metió más gente en el área, abusó de los balones aéreos y casi logra el empate. Pero resistió lo indecible el cuadro andaluz para no perder un tesoro buscado desde hacía meses. Ya puede quitar el 0 de su casillero de victorias lejos de La Rosaleda. Empieza bien el 2022, aunque sólo sea por el resultado. A fin de cuentas, es lo único que importa a final de temporada.

Alineaciones: 

Alcorcón: Dani Jiménez; V. García (Hugo Fraile, 81'), Carlos Hernández (Lucho Vega, 81'), David Fernández, Gorosito, Bellvís; Al Badoui (Arribas, 60'), Juanma (Aguilera, 60'), Moyano, Juan Hernández (Marc Gual, 73'); y Xisco. 

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Ismael Casas, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino (Cufré, 87'), Escassi, Ramón (Loren, 93'), Jairo (Isma Gutiérrez, 59'), Antoñín (Kevin, 59') y Chavarría. 

Goles: 0-1, min. 80: Paulino remata de cabeza en el segundo palo tras un córner.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Mostró amarilla a Chavarría (8'), Juanma (16'), Jairo (57'), Dani Jiménez (57'), Víctor Gómez (78'), Javi Jiménez (92'), Gorosito (94'), Peybernes (94')

Estadio: Santo Domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram